@ANBOLIVIA: MAS Y OPOSICIÓN PIDEN NO SUSPENDER CUMBRE DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

MAS Y OPOSICIÓN PIDEN NO SUSPENDER CUMBRE DE JUSTICIA

TSJ asegura que no solicitó ninguna suspensión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Miembros del oficialismo y oposición pidieron que la Cumbre de Justicia, anunciada para el mes de abril, no sea postergada, porque hay temas urgentes que se deben debatir respecto a la administración de la justicia. Los opositores opinan que una posposición podría ser utilizada como una medida distractiva ante los temas coyuntura que se viven en el país.


“Si tiene que suspenderse, que se lo haga por el bien de la justicia, pero no por politizarlo, sabemos que el Gobierno no está bien, no tiene el respaldo de la gente y la mayoría de los magistrados de los tribunales de justicia le pertenecen al MAS”, dijo el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral.

Agregó que la oposición, a través de los jefes de bancada, elaborará propuestas que se llevarán a la Cumbre de Justicia que se realizará en Sucre, este 16 y 17 de abril.

Por su lado, el diputado de UD, Erick Moron, señaló que una posible postergación de la Cumbre de Justicia, podría ser utilizada por el MAS para distraer la atención pública sobre temas importantes como al caso de corrupción del Fondo Indígena, el presunto tráfico de influencias en el caso CAMC y las barcazas chinas.

“Estamos en temas distractivos constantes, el Fondo Indígena mató al tema de las barcazas chinas y el caso Zapata mató al Fondo Indígena, es decir constantemente se distrae un tema con el otro, pero una postergación puede ser utilizada como una medida distractiva”, afirmó el legislador.

En tanto, el senador del MAS, René Joaquino, dijo que suspender la Cumbre de Justicia o posponerla sería una señal de “total irresponsabilidad”, porque la realización de la misma ya generó bastante expectativa.

“La Cumbre no puede suspenderse, es una necesidad, es una urgencia, hay que tratar los grandes problemas del Órgano Judicial. Son problemas estructurales, como el tema del presupuesto, que nadie, menos una entidad puede cumplir sus funciones con alta eficiencia si sólo se le asigna un presupuesto mínimo”, dijo.

La primera voz que pidió la suspensión de este evento, fue el decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries. Sin embargo, el presidente del TSJ, Pastor Mamani, señaló que el pleno de esta entidad no pidió ni analizó la suspensión de este evento, por lo que las fechas anunciadas siguen vigentes.


“La opinión de la postergación de la cumbre, es una opinión personal del señor Von Borries, pero el TSJ no ha solicitado ninguna ampliación, respetamos la convocatoria del Ejecutivo que es para este 16 y 17 de abril”, dijo la autoridad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...