@ANBOLIVIA: REPORTAN 158 FAMILIAS YUQUI Y YURACARÉ AFECTADAS POR ANEGACIONES EN EL CHAPARE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de marzo de 2016

REPORTAN 158 FAMILIAS YUQUI Y YURACARÉ AFECTADAS POR ANEGACIONES EN EL CHAPARE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 158 familias yuqui y yuracaré están afectadas por inundaciones en sus pueblos causadas por el desborde de varios ríos en el Chapare de Cochabamba, informaron el jueves dirigentes de la dos naciones indígenas.


    El ex asambleísta indígena Juan Carlos Noé estableció que los pueblos yuracaré anegados son Remanso, Cotoca y Santa Rosa de la Boca, que están ubicados cerca de las orillas de los afluentes Ichilo, Santa Rosa y Chapare.

    "Estamos hablando de unas 50 familias afectadas en el caso de la localidad Remanso, de unas 35 en Cotoca y de unas 35 familias también en Santa Rosa de la boca", manifestó.

     Por su lado, el asambleísta indígena Abel Yaira, manifestó que los pueblos yuqui inundados son Soltera y Bia Recuate, que están en las inmediaciones de varios ríos.

    "En el primer caso tenemos 18 familias afectadas y en el segundo de unas diez familias", aseveró. 

    Yaira manifestó que la situación en ambas comunidades es crítica porque en ellas hay cuatro enfermos con síntomas de portar dengue, por lo que pidió que los grupos familiares perjudicados sean evacuados lo antes posible.

    El responsable regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado, dijo que los desbordes de ríos fueron causadas por copiosas lluvias caídas en el Chapare en la última semana.


     Además, anunció que funcionarios de esa entidad estatal y personal de la Unidad de Gestión de Riesgos serán movilizados en las próximas horas para auxiliar a las familias indígenas afectadas y evacuarlas si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...