@ANBOLIVIA: ALISTAN ANTEPROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD PENAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de marzo de 2016

ALISTAN ANTEPROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD PENAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el sábado, en La Paz, que se alista un anteproyecto de ley de violencia juvenil para modificar y reducir la edad de imputabilidad penal a partir de los 16 años.


    Romero, en conferencia de prensa, dijo que esa norma se presentará en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se realizará el próximo 11 de abril.

    "Vamos a presentar una anteproyecto de ley de violencia juvenil, para consensuarla con gobernadores y alcaldes en la cumbre de seguridad ciudadana que estamos convocando para el 11 de abril aquí en La Paz, donde uno de los tratamientos de deliberación va ser este tema referido a las pandillas juveniles", explicó.

    Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlo Aparicio, dijo que ese despacho elaborará esa norma con la finalidad de sancionar a las personas que reclutan con "amenazas" a menores de edad para formar pandillas juveniles.

    "Nuestros hijos están expuestos a estos delincuentes avezados que van reclutando a jóvenes. Antes, los reclutaban desde los 15 años, ahora los reclutan inclusive desde los 12 años", dijo.

    El febrero último, miembros de la pandilla juvenil denominada Cartel Family asaltaron y golpearon brutalmente a una pareja de jóvenes en la calle Montevideo de La Paz.

    Por ese hecho, la policía logró aprehender hasta el momento a 15 miembros de esa banda, dos de los cuales fueron remitidos al centro juvenil de Qalahuma de Viacha.

    En esa línea, Aparicio dijo que esa nueva norma planteará sanciones para las personas que empujan a los jóvenes a organizaciones criminales, bajar la edad de imputabilidad y la responsabilidad que deben asumir los padres, entre otros.

    "Además, verificando que esto apunte a su rehabilitación, a que estos muchachitos que han sido reclutados por pandillas puedan volver a integrar la sociedad y no profundizar en su conducta delictiva", agregó.

    En estudio constató, según Aparicio,  que entre 2011 y 2013 la proliferación de pandillas se incrementó 8% en todo el país.


    En esa línea, anunció que el Observatorio de Seguridad Ciudadana realizará un estudio para identificar el número de pandillas que existen en las ciudades y hacer una política integral de combate de esos clanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...