@ANBOLIVIA: PERDIÓ SU CARNET Y TRAS 15 AÑOS LE QUIEREN QUITAR SU CASA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de marzo de 2016

PERDIÓ SU CARNET Y TRAS 15 AÑOS LE QUIEREN QUITAR SU CASA

La acusan de abrir un negocio y no pagar impuestos
Nancy Mendoza, la víctima y su abogada Cinthia Roca en entrevista con ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Nancy Naty Mendoza Mamani perdió su cédula de identidad en el año 1999 y 15 años después, en 2014, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) le informó que le iban a embargar su casa porque supuestamente abrió una ferretería y no pagó impuestos durante años. Esto se debe a que “alguien” utilizó el documento que ella extravió para iniciar este negocio sin cancelar tributos, denunció la abogada de Mendoza, Cinthia Roca.


“La señora Mendoza extravió si carnet en inmediaciones del Banco Central en el año 1999 y el 25 de julio del año 2014, Impuestos Nacionales se hace presente en su domicilio a objeto de embargarle la única propiedad que la señora ha tenido porque esta propiedad ha sido heredada por parte de sus padres, pero el SIN no entiende y embarga su casa”, explicó la jurista en entrevista con ERBOL.

De acuerdo con el relato, cuando la mujer fue a reclamar, los funcionarios del SIN le explicaron, “de manera prepotente”, que ella abrió una ferretería en la ciudad de El Alto y que la mantuvo en funcionamiento durante muchos años sin pagar tributos, por lo que ahora correspondía el embargo de su vivienda. 

Ante este hecho, la abogada y la víctima presentan una denuncia de falsedad ante el Ministerio Público. Durante el proceso, acceden a las copias legalizadas del proceso de fiscalización y es entonces cuando notan que este proceso no estaba en contra de su cliente Nancy Naty Mendoza Mamani, sino contra una mujer de nombre Nancy Naty Mamani Mendoza.

“Es un proceso a una persona inexistente, porque quienes han suscrito y a quien le han asignado este proceso es a esta otra persona”, dijo Roca.

La abogada explicó que en el SIN se advirtió del error en los apellidos, pero nuevamente la institución hizo caso omiso de los reclamos y se procedió al embargo.

“Impuestos Nacionales asume una acción pasiva ante todos los procesos penales que hemos iniciado, no nos quieren dar información y se acogen a la confidencialidad tributaria. Nos tienen peregrinando y sin ninguna respuesta”, aseveró.

En tanto, la víctima sólo pide que el SIN atienda su reclamo y no permita una injusticia.

“Siempre he trabajado desde mis 19 años, soy una persona honrada y para mí ha sido una sorpresa cuando me avisaron del embargo, ahora gasto tiempo, dinero en los papeleos, es un gran perjuicio para mi, por favor, que me atiendan porque hay un proceso penal y quiero que se haga justicia”, dijo entre lágrimas.


Este medio de comunicación intentó comunicarse con las autoridades del SIN, pero argumentaron que no podían atender una entrevista al respecto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...