@ANBOLIVIA: LURIBAY: DEFENSIVOS DE BS6 MM NO AGUANTARON NI UN PERIODO DE LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

LURIBAY: DEFENSIVOS DE BS6 MM NO AGUANTARON NI UN PERIODO DE LLUVIAS

Informe de la Gobernación de La Paz
Foto: Gobernación de La Paz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, informó que una inspección pudo constatar que en el municipio de Luribay la Alcaldía gastó 6 millones de bolivianos para construir 15 defensivos que no pudieron soportar ni un periodo de lluvias.


“Hubo daños en 15 defensivos que habría construido el municipio con el apoyo de los POA’s de las comunidades. Estos tiene un valor de 6 millones de bolivianos, en esta gestión debía hacerse un proceso de auditoría ya que estos no sirvieron ni para un periodo de lluvias”, indicó Alcoreza.

Según este reporte, hay defensivos que no fueron arrastrados por las aguas y que serán reforzados. “Hay  que salvar los que todavía están de pie, se colocará gaviones pequeños que va al pie de los muros”, dijo Alcoreza.

Las lluvias registradas las últimas semanas provocaron daños a la infraestructura y sembradíos de Luribay. El lunes, el alcalde Andrés Vásquez indicó que las pérdidas eran de un millón de bolivianos, con 1.900 failias afectadas.

Alcoreza indicó que está programado ayudar con semillas a las a las comunidades que perdieron su cultivo.

En cuanto la reposición de los defensivos, el funcionario indicó que se debe realizar con el Gobierno central, departamental y municipal.


“Para ello se necesita un proyecto que tenga un buen estudio, no es invertir y al año vuelva  caer. Sería  trabajar con contrapartes a nivel central, departamental y municipal para absorber los gastos, porque para el municipio es una gran pérdida que ha sufrido”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...