@ANBOLIVIA: MORALES GARANTIZA 400 MILLONES PARA AEROPUERTO INTERCONTINENTAL DE CARGA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de marzo de 2016

MORALES GARANTIZA 400 MILLONES PARA AEROPUERTO INTERCONTINENTAL DE CARGA EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el jueves por la tarde 400 millones de dólares para la construcción de un moderno aeropuerto intercontinental de carga en la ciudad de Santa Cruz, situada en el este de Bolivia.


    "Quiero decirle al pueblo cruceño que ya tenemos recursos económicos, como 400 millones de dólares para un aeropuerto llamado 'HUB' (aeropuerto de tránsito regional) acá en Santa Cruz", aseguró, en un acto en el que presentó dos nuevas aeronaves de la empresa Boliviana de Aviación (BoA).

    El Jefe de Estado explicó que el Gobierno proyecta iniciar este año la construcción de ese gigantesco aeropuerto, que según información oficial, demandaría una inversión inicial de 400 millones de dólares.

   La inversión total de ese proyecto supera los 1.000 millones de dólares.

    "Este año queremos arrancar con la construcción de un nuevo aeropuerto intercontinental pero de carga sobre todo", precisó el Primer Mandatario.

    Según información oficial, ese proyecto se enmarca en un "plan maestro" para convertir el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, en un centro internacional distribuidor de carga y de pasajeros.

    Morales dijo que el Gobierno continuará implementado proyectos de esa magnitud, porque la economía del país sigue creciendo,  a pesar de la crisis mundial por la caída del precio internacional de las materias primas, sobre todo del petróleo.

    En agosto de 2015, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que ese proyecto establece convertir el aeropuerto de Viru Viru en una especie de "terminal multimodal", tomando en cuenta que está cerca del parque urbano y porque "se está planteando que pueda llegar el corredor bioceánico a la zona".


    En la actualidad existen dos centros internacionales de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...