@ANBOLIVIA: CLAROS: BOLIVIA ES LA OPCIÓN MÁS VIABLE PARA CONSTRUIR UN AEROPUERTO INTERCONTINENTAL DE CARGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

CLAROS: BOLIVIA ES LA OPCIÓN MÁS VIABLE PARA CONSTRUIR UN AEROPUERTO INTERCONTINENTAL DE CARGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el viernes que Bolivia se constituye en la opción más viable a nivel regional, técnica y financieramente, para construir un aeropuerto intercontinental de carga, llamado también HUB (aeropuerto de tránsito regional).


    Según Claros, en Bolivia, la ubicación más apropiada para situar esa terminal intercontinental es Viru Viru, en Santa Cruz, tomando en cuenta que el aeropuerto internacional que se emplaza en esa región tiene la dimensión adecuada para recibir aviones de gran capacidad de carga.

    "Bolivia se constituye en la opción más viable, técnicamente y financieramente para poder desarrollar este centro de distribución, y el lugar apropiado para ejecutar este proyecto es Viru Viru", remarcó a la Red Patria Nueva.

    Explicó que el aeropuerto intercontinental que se prevé construir en Viru Viru, con una inversión de al menos 400 millones de dólares, tiene la misión de convertir a Bolivia en un centro distribuidor de carga para el mundo.

    "Es una necesidad del país de integrarse como un centro distribuidor", complementó.

    Recordó que en la actualidad existen dos centros internacionales de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo (Brasil), pero dijo que ambas terminales "han sobrepasado su capacidad".


    El Ministro de Obras Públicas aseguró que los recursos para garantizar la construcción del HUB en Viru Viru está garantizada, tomando en cuenta que su ejecución fue incorporada en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...