@ANBOLIVIA: ANAPO SUMA PÉRDIDAS DE PLANTACIONES DE SOYA POR INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

ANAPO SUMA PÉRDIDAS DE PLANTACIONES DE SOYA POR INUNDACIONES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reynaldo Díaz, informó el viernes que las pérdidas por el desborde del río Grande en Santa Cruz se incrementaron a 2.000 hectáreas y que hay plantaciones que están a más de dos metros bajo el agua.


    "2 mil hectáreas de soya fueron afectadas, desde medianos y grandes productores (...). Hay lugares donde la planta de soya está a dos metros bajo el agua y el agua sigue entrando día a día", aseveró.

    Díaz dijo que en la actualidad se está evaluando la situación para establecer las causas del desastre, siendo una de ellas la construcción ilegal de un dique que desvió el curso del río Grande a la altura del municipio de El Puente.

    Sin embargo, también se registraron desbordes naturales en la cuenca alta producto de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en los últimos días

    Anapo reportó que hay más de mil productores afectados por los desborde y se espera que sean atendidos en base a una declaratoria de "alerta roja" para paliar las pérdidas en pos de una solución a mediano y largo plazo

    Díaz agregó que los productores afectados esperan que se sancione a los responsables del desvío del río Grande, entre los que están autoridades del municipio de El Puente.

    Se estima que la perdida por anegaciones  asciende a 1,5 millones de dólares, apuntó.


    A esto se suma las pérdidas de 200 mil hectáreas por sequías, unas 300 mil toneladas de granos, valuada en 75 millones de bolivianos, según Anapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...