@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPONDRÁ EN VIENA MODELO DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de marzo de 2016

BOLIVIA EXPONDRÁ EN VIENA MODELO DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia expondrá su modelo de lucha contra el narcotráfico en un evento internacional que se realizará en Viena, Austria, entre el 14 y 15 de marzo próximo, anunció el sábado el canciller David Choquehuanca.


    "En Viena hay una reunión el 14 y 15. Están yendo hermanos bolivianos, allá hay una mesa que se va instalar en esta reunión internacional donde se va presentar ante el mundo este modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico", explicó Choquehuanca, en el acto de conmemoración el Día Nacional del Acullico, que se realizó en la plaza Mayor de San Francisco de La Paz.

    La autoridad destacó los logros históricos de la lucha contra el narcotráfico en el país, que es reconocido por las Naciones Unidas y que da cuenta que bajó la superficie de cultivo de coca, de 23.000 a 20.400 hectáreas, entre 2013 y 2014, con una reducción de 11%, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

    "Nosotros tenemos un modelo de lucha contra el narcotráfico respetando los derechos humanos. Bolivia ha alcanzado la reducción de los cultivos de la hoja de coca históricos estamos trabajando incansablemente en la lucha contra el narcotráfico", subrayó.

    Por otra parte, respecto al Día del Acullico, recordó que 11 de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) están de acuerdo con la comercialización legal de productos de la hoja de coca y sus derivados.

    "El acullico solo está permitido en Bolivia estamos avanzando en la ALADI de los 13 países tenemos 11 que se han expresado positivamente para que podamos hacer gestiones en el marco de la ALADI para que podamos nosotros comercializar derivados de hoja de coca", explicó

    Dijo que en 1961, durante el gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la hoja de coca fue considerada como droga en la convención de Naciones Unidas.

    No obstante, dijo que el Gobierno del presidente Evo Morales, en 2011, demandó el reconocimiento internacional de la acullico (masticación de coca) y en enero de 2013 con el apoyo de 169 países se aceptó el acullico y se despenalizó la hoja de coca.


    "Hoy día nosotros podemos acullicar, ya no es ilegal acullicar, pero no solamente eso, sino hemos seguido avanzando ya con varias investigaciones", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...