@ANBOLIVIA: DIPUTADOS VENEZOLANOS SE REÚNEN EN BOLIVIA CON EMBAJADORES DE AMÉRICA LATINA, CHINA, RUSIA E IRÁN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de marzo de 2016

DIPUTADOS VENEZOLANOS SE REÚNEN EN BOLIVIA CON EMBAJADORES DE AMÉRICA LATINA, CHINA, RUSIA E IRÁN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los diputados venezolanos, Yul Jabour y Jorge Pérez, del bloque revolucionario de Venezuela, que llegaron a Bolivia como parte de una gira latinoamericana para explicar los alcances de la Ley de Amnistía, sostuvieron un encuentro con embajadores de América Latina, China, Rusia e Irán, donde desglosaron los artículos de mayor peligro de esa Ley y su posible relación con el proceso de desestabilización que vive actualmente su país.


    "No se puede permitir una ley de este tipo y carácter bajo ninguna circunstancia porque atenta directamente contra el sistema legal que existe en Venezuela, además de propiciar el desconocimiento de nuestras instituciones", indicó Jabour.

    El legislador realizó dicha declaración luego de describir numerosos crímenes y delitos cometidos durante los hechos denominados "Guarimbas" - actos terroristas y desestabilizadores- que cobraron la vida de más de 40 personas y pérdidas materiales, bajo el liderazgo e incitación de políticos de opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

    "Crímenes que pretenden ser olvidados, amparados en la mencionada Ley, creando las condiciones necesarias de ingobernabilidad e insubordinación en el país para posteriormente avalar una intervención extranjera, que no tiene otro objetivo que acabar con los años de conquistas de la Revolución Bolivariana y apoderarse de nuestros recursos estratégicos", continuó explicando el diputado Jabour.

    En representación de Bolivia, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, también presente en la reunión, manifestó su preocupación ante lo escrito en la Ley a tiempo de reflexionar que "lo sucedido en Venezuela podría suceder en otros lugares de América".

    "Si triunfa la Ley de Amnistía en Venezuela, y se logra el cometido de la derecha, sería un precedente muy negativo que podría alterar el derecho internacional (...) es necesario discutir y que se conozca las proyecciones en la región, dentro de un contexto internacional más profundo", indicó el Vicecanciller.

    Por su parte, la embajadora de Venezuela en Bolivia Crisbeyle González recordó que los ataques a su país son parte de un plan armado desde Estados Unidos que sabe que Venezuela es clave, no solamente por su petróleo, sino también por el papel que juega liderando la integración regional.


    Por lo que se sumó al llamado de alerta permanente del Vicecanciller boliviano, indicando que la derecha nacional e internacional "podrían estar acelerando un golpe violento a mediano plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...