@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE EL SEGUNDO TIEMPO DEL REFERENDO SERÁN LAS ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de marzo de 2016

MORALES DICE QUE EL SEGUNDO TIEMPO DEL REFERENDO SERÁN LAS ELECCIONES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales sostuvo el sábado que la próxima elección de "nuevas autoridades" será el "segundo tiempo" del referendo del pasado 21 de febrero, en el que ganó el "No" a la reforma constitucional para habilitarlo a una nueva postulación presidencial.


    "Los compañeros de Santa Cruz que me dijeron que hemos perdido el primer tiempo (del referendo) de la modificación (constitucional). El segundo tiempo será la elección de nuevas autoridades y vamos a seguir ganando compañeros y compañeras", remarcó Morales, en la inauguración de una escuela en Cochabamba.

    Aún sin poder postularse a la siguiente elección, Morales aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es una fuerza política y social que "siempre" tendrá candidatos provenientes de los pueblos, como quechuas, aymaras y guaraníes, entre otros.

    "Este proceso sigue, si bien este referendo se ha perdido, que era solamente una modificación de la Constitución, no es que hemos perdido las elecciones", subrayó.

    El pasado 21 de febrero, se realizó en el país el referendo para modificar o no un artículo de la Constitución Política del Estado (CPE) y poder habilitar al actual presidente y vicepresidente a una nueva postulación en las elecciones generales de 2019.


    No obstante, según datos del Tribunal Supremo Electoral, al 100% de actas computadas de esa consulta, el "No" ganó ese proceso con el 51,30%, frente al "Sí" que logró un 48,07%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...