@ANBOLIVIA: CHAPETÓN DECLARARÁ POR 2 DÍAS SEGUIDOS EN EL LEGISLATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

CHAPETÓN DECLARARÁ POR 2 DÍAS SEGUIDOS EN EL LEGISLATIVO

Por incendio en Alcaldía de El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue convocada para el 15 de marzo en la Cámara de Senadores para una Petición de Informe Oral sobre el incendio suscitado en predios del Gobierno Municipal el pasado 17 de febrero. Al día siguiente, la autoridad edil debe presentarse por el mismo tema ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.


“Para el 16 de marzo, hemos convocado a la Alcaldesa, hemos convocado en diputados, es una Petición de Informe Oral, para que la Alcaldesa informe cuántas solicitudes recibió de los padres de familia sobre sus demandas, en qué fecha conoció el tema de la marcha, dónde se encontraba el día de los hechos, qué acciones se tomó para resguardar a los funcionarios, esos son algunos de los temas que se le va a preguntar en la comisión”, explicó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores.

Días atrás, el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, informó que para el 15 de este mes fue reprogramado el informe oral que deben prestar Chapetón ante la Cámara Alta. Es decir que la autoridad edil de la ciudad de El Alto, deberá asistir ante las dos cámaras legislativas durante dos días seguidos para informar sobre el mismo tema.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que Chapetón no debería ser convocada por ninguna de las dos cámaras legislativas, debido a que ésta ya se presentó ante el Ministerio Público y prestó toda la información pertinente respecto a lo que ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando un grupo de padres de familia, que se movilizaron para pedir mejoras en las unidades educativas, tomó los predios de la Alcaldía y según se conoce, provocó un incendio que terminó con la vida de seis funcionarios.


“Venir a la Asamblea, ¿en qué va a contribuir? ¿Los parlamentarios de la ciudad de El Alto son cabeza del Ministerio Público? ¿Han pedido la conformación de una comisión especial para investigar el tema? No. La señora Chapetón ya ha prestado toda la información ante el Ministerio Público”, indicó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...