@ANBOLIVIA: SIN DICE QUE DETUVO EMBARGO A MUJER QUE PERDIÓ SU CARNET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

SIN DICE QUE DETUVO EMBARGO A MUJER QUE PERDIÓ SU CARNET

Mientras dure la investigación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente Jurídico del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Carlos Herrera, afirmó que el proceso de embargo a Nancy Naty Mendoza Mamani, se detuvo y se mantendrá así mientras dura la investigación por una supuesta suplantación de identidad que sufrió la aludida tras perder su cédula de identidad el año 1999.


“Sí, hemos embargado su casa, en un inicio, se hizo una inscripción en Derechos Reales y en ese momento ella recién sale a decir que tenía conocimiento del proceso (…) Se ha detenido el embargo, desde que ella dijo que tenía este problema de la suplantación de identidad, se detuvo el proceso de embargo, nos pusimos a investigar”, afirmó Herrera en entrevista con ERBOL.

Mendoza denunció a este medio que en  1999 perdió su cédula de identidad y en 2014, 15 años después,  el SIN le informa que le embargarán su vivienda porque supuestamente la mujer abrió una ferretería y no pagó impuestos durante años.

Según la denuncia, el SIN siguió el proceso de embargo, pese a que el nombre de la sindicada era Nancy Naty Mamani Mendoza y no Nancy Naty Mendoza Mamani, el verdadero nombre de la acusada.

Mendoza aseguró además que pese a que pedía constantemente la información al SIN y solicitaba que resuelvan esta aparente irregularidad, no recibió respuesta a lo largo de estos 15 años.

“En diciembre del año pasado, le hicimos saber del embargo y en enero de este año, recién recibimos una nota de la señora. Entonces, no es que no le damos información o no la atendemos, estamos revisando todos los antecedentes, tomen en cuenta que se trata de un problema de hace más de una década”, aclaró el funcionario del SIN.


Asimismo admitió que hubo un error de un funcionario que “volteó” los apellidos y que ese detalle demoró el proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...