@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO APLAZA LA COMPRA DE MAQUINARIAS PESADAS PARA EL DISTRITO 8

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de noviembre de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO APLAZA LA COMPRA DE MAQUINARIAS PESADAS PARA EL DISTRITO 8

Juntas vecinales advierten con movilizarse

El Ejecutivo de la FEJUVE Distrito 8 El Alto, Celestino Patty (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Juntas Vecinales aka Distrito 8 El Ato markatxa mayipxiwa alcaldía alapxañapa maquinarias pesadas ukampirusa mulljasipxiwa kunatixa alcaldiaxa niyawa uka qullqi jalanuqataxatana, jichhaxa amtapxiwa uñxtasipxiwa.

El Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del Distrito 8 de El Alto, Celestino Patty Mamani, informó que se encuentran en ‘Estado de Emergencia’ porque la alcaldía no presupuestó recursos para la compra de maquinarias pesadas y advirtió con movilizarse sino son atendidas las demandas.

Las juntas vecinales del Distrito 8 de El Alto se hicieron presentes al pleno del Concejo Municipal para exigir que en la aprobación del IV Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2015 se incluya la compra de una pala cargadora, dos volquetas y una retroexcavadora, comprometida por la alcaldesa, Soledad Chapetón.

Patty afirmó que no están incluidas las 68 obras zonales del Distrito 8 de El Alto, que quedaron pendientes está gestión.

Las juntas vecinales del Distrito 8 se vieron muy sorprendidas porque durante la aprobación del IV Reformulado del POA/2015 apareció Bs.72.776.212,87 de excedente.

Las obras inscritas en el POA/2015 no tienen un avance significativo, citó como ejemplo la construcción de cordones y pisos de acera de la avenida Japón.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO

A su turno, el presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto, Francisco Javier Tarqui, informó que el Distrito 8 de El Alto se benefició con la ejecución de 45 nuevos proyectos con Bs.2,4 millones. Además en proyectos de continuidad se ejecutará sólo 6 obras con una inversión de Bs.539.948.

La autoridad afirmó que el ingreso excedente de Coparticipación Tributaria fue asignado por el Gobierno Nacional y fue distribuido a la ejecución de proyectos. Dijo que todos los distritos de El Alto quieren una parte de esos recursos.

Los Bs.72 millones de excedente fueron distribuidos para obras zonales y distritales a los demás distritos municipales de El Alto. No se asignó ningún recurso extra al Distrito 8 para satisfacer sus demandas, como exigía este sector.

Tarqui señaló que la transición municipal retraso la ejecución de obras, al momento está se encuentra a menos del 50 %.

El presupuesto consolidado de El Alto alcanza en la gestión 2015 a Bs.1.907 millones.

El Alto, 30 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...