@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA BLOQUE DE AULAS EN ESCUELA EMMA VÁSQUEZ DE ARCE DONDE NO HAY SERVICIOS BÁSICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de septiembre de 2015

GOBIERNO ENTREGA BLOQUE DE AULAS EN ESCUELA EMMA VÁSQUEZ DE ARCE DONDE NO HAY SERVICIOS BÁSICOS

‘Estamos realizando proyectos’, dijo alcalde

Durante la construcción EPSAS ilusionó a la escuela con instalar agua, pero no hay nada (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata Vicepresidente Bolivia markatxa, Álvaro García Linera, luqt´awayiwa Distrito 9 Achocalla markanxa aulas yatiqt´irinakataki, ukampirusa janiw umänikatanati, ukatwa iwxt´ixa jank´aki um luqtañapatakixa.

“Hermano vicepresidente en está escuela (Emma Vásquez de Arce) no hay agua potable, tampoco hay alcantarillado. De la misma manera en el Distrito 9 carecemos de agua potable y servicios básicos”, con estás palabras el Ejecutivo de las Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla, Ramiro Laura, describió al Vicepresidente, Álvaro García Linera, las carencias del establecimiento y del Distrito 9, durante la entrega de un bloque de aulas a la Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce.

“Vivimos en condiciones lamentables, no tenemos servicios básicos, en la Doble Vía La Paz a Oruro no hay iluminación, estamos expuestos a la inseguridad ciudadana, de la misma manera también tenemos el problema fundamental de límites con El Alto”, dijo Laura.

Demandó al Vicepresidente la atención de estás necesidades establecida en la carta magna.

Durante el ingreso del Vicepresidente al acto de entrega de aulas, las juntas vecinales, hicieron la entrega de un pliego petitorio para que pueda ser considerado su atención por los distintos niveles gubernamentales.

Laura pidió al Vicepresidente cooperar desde el Gobierno para que se hagan realidad los proyectos de agua y alcantarillado sanitario.

EL VICEPRESIDENTE

Por su parte, el segundo mandatario, Álvaro García Linera, dijo sentirme muy apenado porque la escuela no tiene servicios básicos.

Las aulas del la Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce (ANBOLIVIA).

“Y tengo mucha pena que no haya agua, hay que dar agua aquí Achocalla hermano alcalde, dar agua te va costar plata, no te vamos a abandonar, te vamos acompañar con el apoyo del presidente Evo, una partecita tú pones, otra parte el Gobierno, pero hay que dar agua a esta urbanización mi hermano”, recomendó García Linera.

El Vicepresidente instó al burgomaestre de Achocalla terminar inmediatamente los proyectos a diseño final de agua y alcantarillado para que se reúna con la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

Así era la Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce y ahora esta mejorado (ANBOLIVIA).

Las zonas del Distrito 9 de Achocalla, al igual que la escuela, compran a Bs.7.- el turril de 200 litros de agua todos los días. En cambio en las ciudades de El Alto y La Paz, 1000 litros de agua cuesta Bs.1.83.- centavos de boliviano.

El Gobierno Nacional, mediante el proyecto ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, ejecutó desde el 2014 el proyecto de construcción de un bloque de aulas en la Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce, ubicada en la zona ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Achocalla, con una inversión de Bs.2,8 millones. Asimismo con este programa se ejecutó la construcción de un tinglado al interior de este establecimiento.

Achocalla, 27 septiembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...