@ANBOLIVIA: CHIQUITANOS ANUNCIAN BLOQUEO SI COSTAS NO LOS RECIBE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de octubre de 2015

CHIQUITANOS ANUNCIAN BLOQUEO SI COSTAS NO LOS RECIBE

6 mujeres indígenas encabezan huelga
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Organización Indígena Chiquitana (OICH) anunció el bloqueo de caminos, en caso de que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no los atienda para tratar sus demandas como la redistribución de regalías, entre otros pedidos.

Según el presidente de la comunidad Concepción del municipio del mismo nombre de la región cruceña, Carlos Wasase, esta es una de las determinaciones, de entre otras, que se llegará a encarar, si hasta el viernes no los recibe Costas.

En tanto, este jueves, más de 10 chiquitanos iniciaron una huelga de hambre, de los cuales seis son mujeres y encabezan la radical medida, según Wasase.

“Si no nos recibe el señor gobernador, vamos a radicalizar nuestra protesta más todavía y podemos empezar un bloqueo de caminos hasta el viernes”, declaró a Erbol.

Añadió que su protesta, que además demanda el respeto a su organización, cuenta con el apoyo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que dirige Melva Hurtado, aliada al gobierno del presidente Evo Morales.


La OICH protagonizó una marcha de 29 días desde Concepción, que finalmente arribó el lunes a la ciudad de Santa Cruz. Entre sus demandas también se encuentra la inclusión de su propuesta para el estatuto autonómico departamental, que actualmente pasó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...