@ANBOLIVIA: CONASIDA DESTACA ASIGNACIÓN DE RECURSOS DE LOS MUNICIPIOS PARA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

CONASIDA DESTACA ASIGNACIÓN DE RECURSOS DE LOS MUNICIPIOS PARA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Consejo Nacional del VIH/SIDA (Conasida), Carola Valencia, destacó el miércoles la asignación de recursos económicos de algunos municipios del país para la prevención y atención del virus.


    "Nos hemos sorprendido con que muchos municipios del país han puesto presupuestos para la temática del VIH y han delineado prioridades como la prevención, la atención, el tratamiento y equipamiento de laboratorios, como lo está haciendo Oruro que va a comprar equipos sofisticados para que pueda hacerse seguimiento a las personas con sida", informó.

    Valencia precisó que los municipios de Sucre  presupuestaron 400.000 bolivianos y los de Cochabamba un poco más para trabajar con las personas con sida en esas regiones.

    "Esto es importante porque en el resto del país los municipios van a fortalecerse para que se dé un diagnóstico oportuno", remarcó.

    Por su parte, el representante de la Red Nacional de Personas con VIH Sida, Nelson Balderrama, dijo que un trabajo coordinado entre instituciones, municipios, gobiernos departamentales, el Servicio Departamental de Salud, el Ministerio de Educación y también la sociedad civil es importante porque ese trabajo conjunto ayuda a informar y prevenir que los jóvenes contraigan el VIH.


    Asimismo, afirmó que para evitar que se siga propagando el virus, se necesita el "cambio de comportamiento" de la población y crear estrategias con los servicios departamentales de educación para informar a los jóvenes sobre el uso adecuado del condón para evitar la transmisión del VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...