@ANBOLIVIA: DELEGADA DE CM EN LA PAZ DENUNCIA QUE LA AMENAZAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de octubre de 2015

DELEGADA DE CM EN LA PAZ DENUNCIA QUE LA AMENAZAN

Busca rotación de un juez
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La delegada departamental del Consejo de la Magistratura (CM) en La Paz, Mónica Limachi, denunció que recibió amenazas de personas que apoyan al juez Franz Zabaleta de El Alto, quien está acusado de cometer delitos de corrupción y otras irregularidades.


La funcionaria explicó que, hace dos semanas, el CM dispuso que Zabaleta sea destinado a Chulumani, por las “innumerables” denuncias que tiene en su contra tanto el ámbito penal como disciplinario, debido a retardación de justicia, cobros irregulares y otros temas.

Sin embargo, esa disposición provocó que ella reciba amedrentamiento y amenazas.    

“Me han llegado amenazas escritas, mensajes al celular. No llamadas directas pero sí mensajes”, aseveró Limachi en entrevista con ERBOL.

Según  la delegada, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Carlos Berrios, también recibió amedrentamiento de vocales que apoyan a Zabaleta.

Limachi recordó que hace uno o dos años ya se dispuso que Zabaleta sea destinado a provincia, pero se interpuso un amparo para suspender la rotación de jueces.

Ayer, Consejera de la Magistratura, Cristina Mamani, aseveró que existen vocales que protegen a jueces sancionados. Limachi aseguró que esa realidad es palpable.
  

Entre otras denuncias, en  2014, el juez Zabaleta fue acusado de haber liberado a cuatro imputados acusados de violar a una adolescente, pese a que el caso fue respaldado adecuadamente por la familia de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...