@ANBOLIVIA: FISCHER DESTACA FORTALEZA DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y DICE QUE TRANSMITIRÁ ESA EXPERIENCIA EN SU PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

FISCHER DESTACA FORTALEZA DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y DICE QUE TRANSMITIRÁ ESA EXPERIENCIA EN SU PAÍS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Austria, Heinz Fisher, destacó el viernes la fortaleza de los movimientos sociales de Bolivia, que son el pilar fundamental del Estado Plurinacional, y dijo que transmitirá esa experiencia en su país a su retorno.


    En un encuentro que sostuvo con las organizaciones sociales bolivianas en la ciudad de Santa Cruz, el Mandatario austriaco informó que su país también se fundó mediante reivindicaciones sociales al igual que Bolivia, después de la segunda guerra mundial.

    Fischer resaltó la importancia de los movimientos y organizaciones sociales en la construcción de un Estado.

    "Independientemente de lo que uno piensa siempre debe haber en esta visión prioridades que tiene su pilar en ciertos conocimientos básicos. Yo admito que estoy muy convencido de que las bases son muy importantes", manifestó.

    Además, Fischer recordó que inició su carrera política en sindicatos de su país, al igual que el presidente Evo Morales, e informó que actualmente participa en ese tipo de agrupaciones sociales, fundadas desde hace más 50 años en Austria.

    Manifestó que aprendió mucho de los movimientos sociales en su paso por Bolivia y dijo que esos conocimientos los transmitirá al retornar a Austria, después de cumplir una agenda oficial de dos días en el país andino amazónico.

    "Puedo asegurar de que para mí es una visita muy interesante, de la que estoy aprendiendo y muchísimo para transmitir estos conocimientos en casa", aseguró.


    Finalmente, Fischer recomendó que para un Estado es importante e indiscutible la igualdad social y preservar el respeto entre hombres y mujeres, que "en realidad aún no es realmente aceptado y practicado" en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...