@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBIÓ 1.377 DENUNCIAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS DE PERSONAS ADULTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de octubre de 2015

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBIÓ 1.377 DENUNCIAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS DE PERSONAS ADULTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó el jueves que a su despacho llegaron al menos 1.377 denuncias en 2014, por la vulneración de los derechos de las personas adultas mayores.


    Explicó que las denuncias se refieren al incumplimiento de las normas que protegen y benefician a ese sector, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, que se recuerda el 1 de octubre de cada año.

    "La Defensoría del Pueblo durante la gestión 2014 recibió un total de 1.377 denuncias por la vulneración de los derechos de las personas adultas mayores y que están relacionadas con su condición y referidas al incumplimiento de las normativas que los protegen y benefician", explicó a los periodistas.

    Informó que a su despacho llegaron 512 denuncias referidas a que tenían que ver con la afectación al derecho a la propiedad privada y el patrimonio; 399 sobre derechos a la salud y la seguridad social, 435 a la vulneración del derecho a una vejez diga y trato preferente, 161 al acceso a la justicia y debido proceso y 114 a la integridad personal, que está relacionado con la violencia, entre otras denuncias.

    "Aunque es indudable que desde el Estado hemos avanzado en la promulgación de normas de protección y promoción de sus derechos, también es evidente que las leyes no han sido suficientes y las personas adultas mayores continúan siendo víctimas recurrentes de una serie de afectaciones a sus derechos", refrendó.

    Según un estudio defensorial, las empresas de transporte terrestre y aéreo cumplen parcialmente las obligaciones que les imponen las leyes 1886 de Derechos y Privilegios de Personas Adultas Mayores y la 369, Ley General de las Personas Adultas Mayores.


    Con esos resultados, el Defensor del Pueblo recomendó a las gobernaciones y alcaldías promulgar su Reglamento Interno de Trato Preferente a las Personas Adultas Mayores, además de implementar campañas de sensibilización y cumplimiento de esas dos leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...