@ANBOLIVIA: SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL COMENZARÁ A PAGARSE DESDE EL 8 DE OCTUBRE (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL COMENZARÁ A PAGARSE DESDE EL 8 DE OCTUBRE (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó el viernes que el Subsidio Universal Prenatal 'Por la Vida' beneficiará inicialmente a 10.000 madres de todo el país y su distribución comenzará oficialmente el próximo 8 de octubre, en un acto especial en el que estará el presidente Evo Morales.


    En una conferencia de prensa, Ramos aclaró que aún no comenzó la distribución del subsidio, sino una prueba piloto para calibrar y delinear algunos procedimientos en la entrega.

    "Inicialmente estamos comenzando con las madres que ya están registradas, que son 10.000 madres, pero este proceso ha incluido lo que es el registro de aquellas madres que todavía no se han anotado en lo que es el bono Juana Azurduy, pero vemos, después de la prueba, que se incrementará significativamente. Por eso es que no se ha lanzado a nivel general del país, sino esto comenzará el 8 (de octubre)", remarcó.

    Ramos dijo que la entrega del subsidio universal debe ser coordinada con el Ministerio de Salud, tomando en cuenta que su distribución de realizará en articulación con el bono Juana Azurduy de Padilla.

    Recordó que el subsidio universal busca beneficiar a mujeres en etapa de gestación, y se pagará en especie los últimos 4 meses del embarazo, con un paquete de 15 alimentos que tendrá un valor de 300 bolivianos.

    Según fuentes oficiales, cada paquete del subsidio está compuesto por leche instantánea en polvo, yogurt pro biótico, mantequilla pasteurizada, hojuelas de quinua, aceite vegetal, castañas, jugos naturales de frutas, lentejas, arroz de primera, fideo fortificado con hierro, palitos de amaranto, chía, miel de abeja, dulce de leche y trigo pelado.


    La Ministra de Producción dijo que para recibir el subsidio la beneficiaria debe estar registrada en el sistema del bono Juana Azurduy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...