@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO AGRADECE A PRESIDENTE DE AUSTRIA POR APOYO Y PROTECCIÓN QUE BRINDÓ A MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de octubre de 2015

LEGISLATIVO AGRADECE A PRESIDENTE DE AUSTRIA POR APOYO Y PROTECCIÓN QUE BRINDÓ A MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) agradeció el jueves al presidente de Austria, Heinz Fischer, por el apoyo y protección que brindó a su homólogo boliviano, Evo Morales, el 4 de julio de 2013, cuando abrió los cielos y el aeropuerto de Austria en momentos en que 4 potencias de Europa habían revocado los permisos de vuelo y repostaje al avión presidencial de Bolivia.


    En una Sesión de Honor, el presidente de esa instancia legislativa, Álvaro García Linera, dio la bienvenida a Bolivia a Fischer y le aseguró que en el país encontrará a gente "humilde, trabajadora, esforzada y revolucionaria".

    "Presidente Heinz (Fischer) para nosotros es un honor poder recibirlo a usted y la Asamblea se ha reunido de manera unánime para oír sus palabras. Bienvenido aquí a Bolivia y muchas gracias por el apoyo y la protección que le dio al presidente Evo (Morales)", remarcó.

    García Linera aseguró que con la visita de Fischer los vínculos entre Bolivia y Austria se intensificarán en los próximos años y meses, no solamente en el ámbito económico, sino también en el cultural y judicial.

    "Las distancias geográficas que han separado a nuestros pueblos estoy seguro que con voluntad política van a ser achicadas y acortadas", remarcó.

    García Linera repasó  en su discurso las características geográficas  y la situación actual de Bolivia.

    Por su parte, el Mandatario austriaco manifestó su agradecimiento por el recibimiento y dijo que su visita obedece a la amistad que tiene con Morales desde 2006.

    "Mi cita hoy en La Paz se lo debo a mi amigo Evo Morales, que en 2006 en Viena nos hemos encontrado en la cumbre de Latinoamérica y desde entonces nos hemos encontrado varias veces", explicó.

    El Mandatario austriaco, asimismo, destacó las políticas sociales y económicas implementadas en Bolivia, que permitieron reducir la pobreza y aportaron al crecimiento del país.


    "Bolivia en los últimos años ha tenido una bonanza muy grande en la economía  y la lucha contra la pobreza y la previsión de la salud y educación", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...