@ANBOLIVIA: MORALES REMEMORA SECUESTRO DE AVIÓN PRESIDENCIAL Y AGRADECE A FISCHER POR SU GESTO EN ESE EPISODIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de octubre de 2015

MORALES REMEMORA SECUESTRO DE AVIÓN PRESIDENCIAL Y AGRADECE A FISCHER POR SU GESTO EN ESE EPISODIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales rememoró el jueves el secuestro del avión presidencial registrado en julio de 2013 y reiteró su agradecimiento por el gesto del presidente de Austria, Heinz Fischer, por permitirle aterrizar de emergencia en el aeropuerto de ese país, en un episodio histórico para Bolivia y el mundo.


    El Jefe de Estado resaltó el gesto de Fischer, porque en ese entonces, después de esperar más de 13 horas en el aeropuerto internacional de Austria, para la liberación del avión presidencial, su homólogo austriaco lo visitó de forma "humanitaria y noble".

    "Muchas gracias en verdad Presidente (Fischer) por ese recuerdo que tenemos. (...). Yo le dije ese momento (en julio de 2013) hermano Presidente has salvado mi vida", manifestó Morales en un acto en el que condecoró a su par austriaco con la más alta distinción del Estado, que es el Cóndor de los Andes.

    El 4 de julio de 2013, Fischer abrió los cielos y aeropuerto de Austria en momentos en que 4 potencias de Europa habían revocado los permisos de vuelo y repostaje al avión presidencial de Bolivia, abordo Morales, por el supuesto traslado de un prófugo agente de inteligencia de Estados Unidos.

    Ante ese hecho, Morales cuestionó que en este siglo aún exista "espionaje, control, seguimiento y represalias" y reiteró su crítica de que algunos gobiernos europeos "estén sometidos a la administración norteamericana".


    "No podía entender que algunos países de Europa estaban sometidos a la administración norteamericana, después cuando evidentemente los presidentes me llamaron pidieron disculpas y finalmente comprendí que los presidentes no deciden sino sus colaboradores", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...