@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA SINTETIZA LA HISTORIA DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE BOLIVIA EN CITA DE ÉSTOS CON FISCHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

GARCÍA LINERA SINTETIZA LA HISTORIA DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE BOLIVIA EN CITA DE ÉSTOS CON FISCHER

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera sintetizó el viernes en un encuentro que sostuvo el presidente de Austria, Heinz Fischer, con los movimientos sociales del país, la historia de éstos en Bolivia y la toma del poder, mediante una revolución democrática, hecho histórico que dio paso a la creación del nuevo Estado Plurinacional.


    La autoridad realizó esa explicación en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz donde Fischer escuchó la intervención de dirigentes de organizaciones sociales, en el marco de la visita oficial que cumple en Bolivia.

    "Presidente Fischer en Bolivia, recogiendo nuestras tres raíces, la indígena, campesina originaria, la obrera y popular, recogiendo esas tres raíces a la cabeza de un presidente indígena campesino y sindicalista, estamos llevando adelante una revolución democrática porque estamos cambiando el mundo", indicó el Vicepresidente del Estado.

     El segundo del Ejecutivo, recordó en la ocasión, que el sector indígena campesino, obrero y popular son las tres corrientes que convergieron en el siglo XXI y formaron un "torrente imparable" para cambiar la historia del país, después de resistir la humillación y el desprecio un siglo antes.

    "Estos tres sectores no solamente son sociedad civil, no solamente son sectores que lo largo de su historia han resistido el abuso y han enfrentado a dictaduras. En Bolivia ha sucedido un fenómeno inédito en el continente y que quizá puede ser parecido a lo que sucedió en europea en el siglo XX", comparó.

    García Linera dijo a Fischer que hoy visita una Bolivia diferente de hace 36 años, cuando también llegó al país, como parlamentario de su país, porque hubo una "revolución sin armas ni guerras civiles para cambiar la estructura del poder", sino mediante la democracia, última que -a su juicio- no se celebra cada cinco años con elecciones sino cotidianamente "en las calles y el parlamento".


    "Este es un pueblo muy altivo y orgulloso que lo recibe con cariño y le agradece los que hizo por Bolivia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...