@ANBOLIVIA: SOMETEN A QUISPE A COMISIÓN DE ÉTICA A DENUNCIA DE FELIPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

SOMETEN A QUISPE A COMISIÓN DE ÉTICA A DENUNCIA DE FELIPA

Corre el riesgo de ser expulsado de la Asamblea
Rafael Quispe y Felipa Huanca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exejecutiva de las “Bartolinas” de La Paz, Felipa Huanca, presentó una denuncia contra el diputado Rafael Quispe ante la Asamblea Legislativa, que a su vez decidió someter al opositor a la Comisión de Ética.   


“Quiero decirle al presidente Evo Morales que no sea cobarde, que no utilice a mis hermanos y hermanas para sacarme del parlamento. La ciudadana Felipa Huanca ha presentado un memorial pidiendo que me pasen a la Comisión de Ética y así lo ha hecho la Asamblea, acusándome de que yo he cometido hechos ofensivos”, manifestó Quispe.

Huanca denunció Quispe en amparo al numeral 8 del artículo 7 del Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados, el cual califica como falta gravísima “participar en hechos ofensivos y realizar acciones agresivas o violentas en los recintos de la Asamblea Legislativa Plurinacional o en lugares públicos, cuando la conducta de la Diputada o Diputado atente contra el decoro de la Cámara de Diputados”.

La sanción para faltas gravísimas es la expulsión de la Cámara de Diputados.

Para Quispe, el oficialismo quiere sacarlo de la Asamblea para evitar que haga campaña por el NO a la reelección de Evo Morales.    
  

Afirmó que lo único que hizo fue ejercer su función de fiscalización y denunciar a Felipa Huanca, por estar implicada en los 153 proyectos del exFondo Indígena observados por la Contraloría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...