@ANBOLIVIA: ADVIERTEN QUE EL OFICIALISMO PERFILA A “EVALIZ 2025-2030”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

ADVIERTEN QUE EL OFICIALISMO PERFILA A “EVALIZ 2025-2030”

Ejecutivo de colonos dice son “habladurías”
Para los colonizadores (interculturales) la hija de Evo, recién se va formando. Foto: Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El reciente y repentino contacto de la hija del presidente Evo Morales, Evaliz, con los medios, no pasó desapercibido para muchos, menos sus declaraciones en relación a que posiblemente siga los pasos de su progenitor, y para algunos campesinos es la sucesora del Primer Mandatario con miras a los comicios de 2025.


En esa línea, el exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Joel Guarachi, señaló que el entorno de Morales trabaja en la reelección del Jefe de Estado para los comicios de 2019, pensando en lanzar la candidatura de Evaliz para las elecciones de 2024.

Para el campesino, oriundo de Santa Cruz, esa es la estrategia del Movimiento Al Socialismo (MAS) para supuestamente instaurar en el país una “monarquía autoritaria y corrupta”, con el fin de mantenerse en el gobierno.

“La estrategia de la gente que está manejando ahorita mal el gobierno, es buscar una reelección del Presidente (Evo Morales) para que se instaure una monarquía autoritaria en Bolivia porque van a buscar la reelección del Presidente en 2019 y para 2025 seguro que la van a promocionar a la hija del Presidente (Evaliz); entonces esa es una monarquía, el padre le va dar a la hija el mando”, declaró a Erbol.

Guarachi recordó que el gobierno no resuelve casos como el del Fondo Indígena, Chaparina, terrorismo y el de red de corrupción, entre otros, que involucran a autoridades del Ejecutivo, de tal forma no le conviene dejar el poder. Calificó de sospechoso el hecho de que el Primer Mandatario defienda a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, de los aparentes actos de corrupción y proyectos “fantasmas” en el exFondioc (Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino).

Recordó que como uno de los miembros del Directorio de la entidad estatal, en proceso de liquidación, fue el primero y único dirigente en denunciar irregularidades en esa instancia, sin embargo, aseguró que recibió amenazas de parte de Achacollo para callar.  

“Es muy sospechoso para nosotros la férrea defensa que hace el Presidente a la exministra Achacollo y sigue echándonos la culpa al Directorio (del exFondo Indígena), sin embargo, quiero recalcar al Presidente del Estado que yo era un miembro del Directorio y denuncié corrupción, lo hice públicamente y qué recibí del gobierno, ataques”, indicó.

Líderes en formación

Para el nuevo secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y presidente departamental del MAS, en Cochabamba, Leonardo Loza, “Evaliz 2025-2030” son simples habladurías y que hablar del mismo es prematuro porque cada líder, dijo, como el Jefe de Estado, tiene una trayectoria dirigencial. Sin embargo, señaló que no estaría mal que una mujer continúe con el denominado “proceso de cambio” del oficialismo. 

“Yo descarto cualquier habladuría acerca de eso, Evaliz la hija de nuestro Presidente (Evo Morales) para mí es una compañera que se está preparando muy bien, no podemos adelantar ni expresar cosas prematuras porque cada líder tiene su propia trayectoria, se forma, que lindo sería que al proceso haga continuar una mujer”, manifestó. 

Indicó que de lograr Morales su repostulación y de ganar en las elecciones de 2019, y concluir un cuarto mandato, el “proceso de cambio” continuará, por lo que trabajan en la formación de sus propios líderes.


“Después de 2025 el proceso continúa, los pueblos indígenas originarios campesinos de Bolivia hemos decidido: (que) si hemos llegado al Palacio no estamos de ‘chitacos’, no estamos de inquilinos y no estamos de pasajeros”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...