@ANBOLIVIA: CHIQUITANOS EN HUELGA SE EXTRAEN SANGRE ANTE NEGATIVA DE COSTAS DE REUNIRSE CON EL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

CHIQUITANOS EN HUELGA SE EXTRAEN SANGRE ANTE NEGATIVA DE COSTAS DE REUNIRSE CON EL SECTOR

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miembros del Movimiento Indígena Chiquitano (MIC) radicalizaron el viernes su medida de presión con la extracción de sangre, ante la negativa del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de reunirse con ese sector para atender sus demandas regionales.


    "Queremos que el gobernador nos escuche, no sé por qué no quiere escuchar a los pueblos indígenas. Entonces, no es una autoridad para todo el departamento", manifestó la dirigente Máxima Muiba.

    Hace tres días, más de un centenar de indígenas, entre hombres, mujeres y niños, iniciaron una vigilia en la puerta de la Gobernación de Santa Cruz, tras una marcha de 30 días desde la localidad de Concepción, en demanda de una redistribución "más equitativa" de los recursos departamentales entre los 56 municipios y una mayor representación en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

    Los chiquitanos movilizados ratificaron que el único interlocutor válido es Costas, quien no los recibió, porque considera que el tema debe ser tratado a nivel de la ALD.

    Ante esa negativa, los miembros de la MIC exigieron que Costas se someta a un referendo revocatorio de su mandato.


    "No lo queremos más de gobernador si no nos escucha. Cómo podemos tener un gobernador que no nos escucha, hemos pedido revocatorio y vamos a seguir insistiendo mientras no baje a dialogar con los pueblos indígenas", dijo Muiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...