@ANBOLIVIA: MASISTAS DICEN QUE TUTO Y SAMUEL SE REPOSTULAN Y NO CUMPLEN ALTERNANCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de octubre de 2015

MASISTAS DICEN QUE TUTO Y SAMUEL SE REPOSTULAN Y NO CUMPLEN ALTERNANCIA

Los llaman “candidatos perdedores”
Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) criticaron a Samuel Doria Medina y Jorge “Tuto” Quiroga porque, a su juicio, se repostulan siempre y sin éxito en las elecciones nacionales y no promueven en sus partidos la alternancia que exigen para el partido oficialista.   
  
“Ellos han sido candidatos permanentes en las elecciones nacionales. Hablando de alternancia, ellos no alternan, siguen siendo candidatos perdedores”, dijo el diputado Víctor Ramírez.

“Escuchamos las críticas que hacen al MAS, piden dar oportunidad a nuevos líderes, pero ellos mismos no dan oportunidad a su misma gente. Manejan su partido como si fuese una empresa. No dan oportunidad  a sus militantes de base”, acotó su colega Sergio Choque.

La diputada Susana Rivero manifestó que los opositores tienen doble moral al pedir renovación al oficialismo. 

“Es una falta de respeto que manejen discurso de doble moral respecto que no deberíamos repostular los del MAS a nuestros líderes cuando ellos se repostulan todas la veces, cuando sus democracias internas se hacen con plata, contratando encuetas, preguntando a12 personas quién a va ser candidato, e incluso dejando mujeres profesionales competentes fuera de cancha, pero es su problema”, indicó la legisladora por Beni.

Samuel Doria Medina fue ministro del gobierno del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y postuló a la presidencia en 2005, 2009 y 2014. Quiroga, por su parte fue electo vicepresidente por Acción Democrática Nacionalista (ADN) en 1997 y sucedió como Primer Mandatario a Hugo Banzer. Luego, “Tuto” fue candidato a la presidencia en 2005 y 2014.

El diputado del MAS, Mario Mita, aseveró que Doria Medina y Quiroga “imposible que vayan a ganar” al MAS con sus antecedentes. “Tuto ha tenido una oportunidad que no ha sabido llevar bien. Samuel estaba en la privatización”, agregó.

Choque señaló que “de ninguna manera” ambos opositores podrían ganar a Evo Morales en una eventual elección en 2019. “Hemos visto que andan con mentalidad perdedora, así difícil que puedan enfrentar. Son enanos políticos que no han crecido hasta el momento”, dijo.

Para el senador oficialista, Milton Barón –quien calificó a Morales como “líder máximo”- “no hay otro candidato que desde la oposición pueda hacerles frente al presidente Evo y Álvaro. Son un binomio imbatible”.

Sergio Choque se animó a desafiar a los opositores a no postularse nuevamente. “Para hablar de renovación o alternancia, ellos primero deberían dar el ejemplo no postulándose en las elecciones para el 2020, sino dando oportunidad a otras personas que realmente puedan enfrentar al binomio Evo-Álvaro”, recomendó.

Sin embargo, Rivero indicó que esa decisión es de los propios opositores y señaló que “Tuto” y Samuel “podrán seguir tirándose los panzazos que siempre se tiran en cualquier elección”.

Un diputado opositor dice que Samuel y “Tuto” no lo representan

Para el diputado potosino por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, “Tuto” y Samuel no representan a la oposición.

“Quiroga no es líder de la oposición, es más, es afín al MAS, es el padrino de los dos tercios, porque ha logrado dividir a la oposición (…) Samuel Doria Medina tampoco es nuestro representante, ni representante del pueblo”, dijo.


Barrientos mencionó como nuevos líderes de la oposición a Rubén Costas, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, su par de La Paz, Luis Revilla y Félix Patzi.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...