@ANBOLIVIA: SOL Y UN PIDEN SEPARAR TEMPORALMENTE A SANDOVAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de octubre de 2015

SOL Y UN PIDEN SEPARAR TEMPORALMENTE A SANDOVAL

Asamblea Departamental de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las bancadas de Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (SOL.BO) pidieron que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Marín Sandoval, sea separado temporalmente de su curul mientras se defiende en el caso del exFondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc).


Sandoval, electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), figura como representante legal en tres proyectos que están observados por la interventora del exFondioc. En total, esta entidad estatal desembolsó 1.629.240 bolivianos para obras del actual presidente de la ALD.          

“Sandoval no puede ser presidente de la Asamblea mientras tenga estas denuncias de corrupción y de apropiación indebida de recursos públicos”, dijo la jefa de bancada de UN, Claudia Bravo.

“No podemos permitir que una persona involucrada en actos de corrupción hoy esté conduciendo la asamblea departamental, daña la imagen”, agregó Vilma Magne de SOL.BO.

Ambas bancadas presentaron este jueves notas a la ALD para que se considere en el pleno la separación temporal de Sandoval.

“Exigimos que el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental otorgue licencia a Marion Eugenio Sandoval Vega para que se someta a las investigaciones correspondientes”, dice la carta de SOL.BO.


La nota de UN dice: “solicitamos a sus autoridades viabilicen la suspensión temporal, según determina el artículo 21 del reglamento interno, misma que debe ser sin goce de haberes, del presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, señor Marín Sandoval”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...