@ANBOLIVIA: FISCHER SE DESPIDE DE BOLIVIA: DESTACA CAMBIOS FAVORABLES Y AGRADECE CARIÑO RECIBIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

FISCHER SE DESPIDE DE BOLIVIA: DESTACA CAMBIOS FAVORABLES Y AGRADECE CARIÑO RECIBIDO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Austria, Heinz Fischer, se despidió el viernes de Bolivia y, antes de subirse al avión que lo llevará a su país, agradeció la hospitalidad y el cariño recibidos durante su visita de dos días en las que compartió con autoridades y organizaciones sociales, además de destacar los "cambios favorables" que observó en la nación sudamericana.


    "Quiero dar las gracias al presidente Evo Morales por su invitación y las conversaciones que tuvimos en La Paz y Santa Cruz con la gente, con los sindicatos y organizaciones sociales (...). En esta visita he podido observar los cambios favorables que ha vivido a sociedad boliviana durante los últimos años", destacó el mandatario europeo.

    Antes de emprender viaje hasta Austria, Fischer almorzó en predios del aeropuerto internacional Viru Viru junto acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

    "Gracias presidente, porque usted se desenvolvió como un joven tanto en las alturas como en las tierras bajas y vio la unidad de nuestro país que, pese a sus diferencias, vive en democracia, porque acá hay líderes de todos los sectores, empresariales, sociales y políticos", destacó García Linera.

    Por su parte, el alcalde Percy Fernández dedicó una poesía típica del oriente boliviano a Fischer, además de entregarle las Llaves de la Ciudad y la declaratoria de Huésped Ilustre.

    Entre el jueves y viernes, el presidente europeo desarrolló una intensa agenda en La Paz y Santa Cruz suscribió acuerdos para construir micro-centrales de hidroelectricidad y modernizar los mecanismos de administración pública.

    Fischer se entrevistó en La Paz con empresarios y en Santa Cruz con dirigentes de movimientos sociales.

    Además, recibió la máxima condecoración del Cóndor de Los Andes por parte del presidente Evo Morales y un homenaje en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Fischer recibió el cariño de las autoridades y el pueblo de Bolivia por salvar la vida de Morales en 2013, cuando varios países europeos cerraron sus espacios aéreos por la sospecha de que en el avión presidencial boliviano se encontraba el ex analista de la CIA Edward Snowden.

    "El hermano presidente ha salvado mi vida", manifestó Morales en  la víspera en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.


    El 2 de julio del 2013, el avión presidencial de Bolivia aterrizó de emergencia en Viena, Austria, luego que Italia, Portugal, Francia y España negaron el uso de sus espacios aéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...