@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA FERIA DEL PESO Y PRECIO JUSTO DEL POLLO EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

GOBIERNO ANUNCIA FERIA DEL PESO Y PRECIO JUSTO DEL POLLO EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que el sábado y domingo se realizará la feria del peso y precio justo del pollo, en las ciudades de La Paz y El Alto, ante el alza injustificada del costo de ese producto en los mercados de esas urbes.


    En conferencia de prensa, Cocarico explicó que el kilo de la carne de pollo será vendido en la feria a un precio no mayor de 14 bolivianos, tomando en cuenta que los mayoristas ofertan el producto a 13,78 bolivianos.

    "Como en el mercado los intermediarios son los que están haciendo subir, vamos a traer los pollos directamente. Más tarde vamos a comunicar dónde vamos a tener la feria del peso y precio justo del pollo. Vamos a ofertar en este fin de semana, entre el sábado y domingo, pollo a precio mayorista para que la población pueda adquirir", informó.

    Según la autoridad, la capacidad de producción de carne de pollo en el país es de 459.612 toneladas para este año, mientras que la demanda interna llega a 377.208 toneladas, reflejando una sobreproducción de 82.404 toneladas.

    Con esos datos, Cocarico aseveró que no existen motivos para que el precio de la carne de pollo suba en los mercados del país, por lo que se pedirá al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor controlar, junto a las alcaldías, la elevación injustificada del producto.

    Aclaró que semanas atrás se registró un alza del precio de la carne del pollo en algunos mercados del país, pero dijo que fue "momentáneo" por la baja producción que acarreó la sobreproducción alcanzada entre julio y agosto último.

    "Como había sobreproducción y conflictos sociales con los carniceros, muchos productores han disminuido sus ventas. Por tanto, han tenido muchas pérdidas entre julio y agosto, y por eso no han trabajado con la misma carga", dijo.

    No obstante, mencionó que a finales de agosto se recuperó el rezago y se prevé que en 10 días se vuelva a la normalidad con la carga de producción.


    "Es momentáneo. Por tanto, la gente no tiene que preocuparse por el pollo. La gente tiene que entender que no es un déficit en la producción del pollo", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...