@ANBOLIVIA: GOBIERNO COMIENZA DISTRIBUCIÓN DEL SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL QUE CONSTA DE 15 PRODUCTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de octubre de 2015

GOBIERNO COMIENZA DISTRIBUCIÓN DEL SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL QUE CONSTA DE 15 PRODUCTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno comenzó el jueves la distribución del paquete del Subsidio Universal Prenatal 'Por la Vida', que consta de 15 alimentos nutritivos y alcanza a un valor de 300 bolivianos, a mujeres embarazadas que no tienen seguro social a corto plazo.


    "Hoy iniciamos (jueves) la distribución del Subsidio Universal Prenatal 'Por la Vida' que son un aproximado de 15 productos que estamos entregando que corresponde a un paquete de 300 bolivianos", informó la coordinadora del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Sandra Choque.

    Informó que a partir de esta jornada se entregará el beneficio en las ciudades capitales del país, mientras que en las áreas rurales se distribuirá desde el 6 de octubre.

    "Es un beneficio para la madre, nuestro señor Presidente Evo Morales ha pensado en las mamás que no tienen un seguro. Estamos iniciando en las ciudades capitales; sin embrago, a partir del 6 de octubre a nivel nacional se entregará en 41 puntos", agregó.

    Enfatizó que la proyección es beneficiar por mes a 70.000 mujeres con la entrega del subsidio en los nueve departamentos del país.

    Desde las 8h30 más de una decena de mujeres recibieron el paquete del subsidio en las oficinas del SEDEM, ubicadas en la calle Ballivián de la ciudad de La Paz.

    Cada paquete está compuesto por una bolsa de quinua, leche en polvo, néctar de fruta, yogurt frutado, alimento chocolatado, nuez, arroz, harina, piña en conserva, cereales, suplemento con almendra, miel, aceite, avena y cereales con sabor a frutas.

    "Muchas gracias al señor Presidente por la ayuda que nos está dando para la canasta familiar, me siento emocionada y feliz porque yo estoy a término de mi embarazo", dijo María Méndez, que tiene 8 meses de gestación, al momento de recibir el beneficio. 

    Vania Fernández, con cinco meses de embarazo, dijo que es una buena medida que el Gobierno entregue el subsidio y vele por la salud del bebé y la madre con la entrega de alimentos nutricionales.

    "Es una gran ayuda para las mamas en gestación que no tenemos muchos recursos, para que nuestros bebes nazcan saludables y estemos bien alimentadas", apuntó Adriana Pacheco, que lleva siete meses de gestación.

    El 6 de agosto, el presidente Evo Morales promulgó un decreto supremo para beneficiar a mujeres en etapa de gestación con ese subsidio, que se pagará en especie los últimos 4 meses del embarazo.


    La coordinadora del SEDEM informó que para recibir el subsidio la beneficiaria debe estar registrada en el sistema del bono Juana Azurduy y presentar su cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...