@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO TIENE CINCO DÍAS PARA SUBSANAR ERRORES EN LEY DE MODIFICACIÓN A LA CARTA MAGNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

LEGISLATIVO TIENE CINCO DÍAS PARA SUBSANAR ERRORES EN LEY DE MODIFICACIÓN A LA CARTA MAGNA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene cinco días hábiles para subsanar los errores procedimentales en los que incurrió en la Ley de Reforma Parcial a la Carta Magna, documento que fue rechazado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

   
    El presidente de la Comisión de Admisión del TCP, Oswaldo Valencia, citado en el matutino La Razón, leyó ayer un auto constitucional en el que se observa que esa norma fue enviada a consulta el anterior viernes, antes de ser sancionada por la ALP.

    En consecuencia, el TCP pide que se aclare o ratifique si es "un proyecto de ley o una ley" la que debe ser sometida a revisión constitucional.

    "Los consultantes, Milton Barón y  Betty Yañíquez, senador y diputada, respectivamente, deberán ratificarse y/o aclarar que la Consulta al Procedimiento de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado, versa sobre la Ley y no el Proyecto", señala textualmente el numeral segundo del auto constitucional.

    "Entonces lo que se está pidiendo es una ratificación hacía esta ley, ya no el proyecto. Además, se otorga un plazo de cinco días hábiles para que subsane", declaró Valencia citado por el matutino Página Siete.


    El sábado, la Asamblea Legislativa sancionó esa normativa que modifica el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para permitir, luego de un referendo, la repostulación de los mandatarios en las elecciones generales de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...