@ANBOLIVIA: PRESENTAN APLICACIÓN PARA PEDIR AUXILIO ANTE VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

PRESENTAN APLICACIÓN PARA PEDIR AUXILIO ANTE VIOLENCIA

Defensoría del Pueblo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo presentó hoy una aplicación gratuita para celulares con sistemas Android, con el objetivo de que que mujeres y niñas puedan pedir auxilio en casos de peligro o cuando se sientan amenazadas. La aplicación forma parte del programa informático de Ayuda a la Mujer (PAM).


“Se trata de una iniciativa no solo creativa sino con un gran potencial para constituirse en un mecanismo de utilidad para la intervención inmediata de familiares o amigos, en casos de violencia, peligro contra la integridad física o incluso trata y tráfico.  Pero además, se aplica desde el teléfono celular que es una herramienta de comunicación al que accede la gran mayoría de la población en Bolivia, incluso adolescentes y habitantes de comunidades campesinas y rurales”, manifestó el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

El Defensor y el creador de PAM, Israel Quisberth, firmaron un convenio, el cual permitirá a la institución  defensorial utilizar y  promocionar este servicio gratuito como uno de los medios de protección y prevención de la violencia.


“Estamos promoviendo y informando sobre los derechos humanos a través de las herramientas que nos provee la red internet, con resultados muy destacables como la campaña 'Hay dulces que amargan' contra la trata y tráfico de personas que combina el uso de redes sociales.  En el ámbito de esta campaña también se incluirá la opción que hoy hemos presentado”, agregó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...