@ANBOLIVIA: DIVISIÓN EN OICH DESVIRTÚA DEMANDA DE INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de octubre de 2015

DIVISIÓN EN OICH DESVIRTÚA DEMANDA DE INDÍGENAS

Descartan reunión con gobernador Costas
La vigilia pide la inclusión en el Estatuto Autonómico y la modificación de la Ley Nº13 correspondiente a la distribución de regalías. Foto: El Deber.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La división orgánica en la Organización Indígena Chiquitana (OICH) desvirtúa la movilización de un grupo de ese sector que encabeza Justo Sewane; mientras el otro directorio de la organización, al frente de Eulogio Pachuri, los sindica de mantener una medida política en demanda de la redistribución de regalías.


Los indígenas dirigidos por Sewane iniciaron el miércoles una huelga de hambre para que el gobernador Rubén Costas los atienda. Desde el lunes, cuando arribó su marcha a la ciudad cruceña,  piden que la autoridad departamental los atienda.

Hoy el grupo de Pachuri salió para denunciar que los protestantes no los representan y que la demanda de incluir en el estatuto autonómico departamental su propuesta, ya fue atendida.

“Esta vigilia no tiene una representación del pueblo chiquitano, desmentimos este movimiento. El fondo es político, los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz hemos trabajado una propuesta y tras su consenso nuestras demandas fueron incluidas en el estatuto autonómico”, dijo Pachuri, según un reporte en la página web de El Deber.


De acuerdo con el informe, Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, dijo que las demandas de la vigilia chiquitana no competen ser atendidas por el gobernador Costas, sino más bien por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...