@ANBOLIVIA: EXHORTAN AL GOBIERNO A RATIFICAR LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

EXHORTAN AL GOBIERNO A RATIFICAR LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación Nacional del Adulto Mayor de Bolivia (Anambo), Carlos Loza, pidió el miércoles al Gobierno que ratifique la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA).


    "Al conmemorar el Día Internacional de Personas Mayores, que se celebra el primero de octubre, estamos pidiendo a nuestro Gobierno que a través de luna ley se suscriba o ratifique a la convención aprobada por la Organizaciones de los Estados Americanos (OEA), dijo.

    Loza, quien se reunió con representantes del Ministerio de Justicia y de Relaciones Exteriores, para expresar su solicitud, explicó que Bolivia aún no firmó ese documento que permitirá la promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores.

    La Convención Interamericana es el primer instrumento regional de su tipo en el mundo, que contiene más de 40 artículos específicos para asegurar el reconocimiento y el ejercicio pleno de todos los derechos y libertades fundamentales de las personas mayores.


    Agregó que la convención entrará en vigor cuando un mínimo dos países firmantes la ratifiquen lo que conllevará la obligación de los Estados parte de adoptar medidas, a fin de garantizar a las personas mayores un trato diferenciado y preferencial en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...