@ANBOLIVIA: ENARDECIDOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO SECUESTRAN Y GOLPEAN A UNA AUTORIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de septiembre de 2015

ENARDECIDOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO SECUESTRAN Y GOLPEAN A UNA AUTORIDAD

El Ejecutivo de las Juntas Escolares del Distrito 7, Teófilo Quenta, incitó


La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Nancy Conde (ANBOLIVIA)/Archivo.


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipa luqhi tay awkinakax k´upxawayapxiwa kullaka Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social El Alto markatxa, Nancy Conde, jupax wali jachasisawa arsusi.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Nancy Conde, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), fue secuestrada a partir de las 10.00 de la mañana por las juntas escolares del Distrito 7 de El Alto cuando fue a entablar el diálogo con el Ejecutivo de las Juntas Escolares de nombre Teófilo Quenta, quién incitó a los padres y madres de familia a golpearla hasta dejarla moribunda.

Conde acudió al diálogo con las juntas escolares del Distrito 7 para acordar la hora del inicio de la conversación con la alcaldesa, Soledad Chapetón, sobre la continuidad del programa ‘Mis Escuelas Dignas’, para ello el Ejecutivo de las Juntas Escolares del Distrito 7, Teófio Quenta, garantizó la seguridad personal de la autoridad; sin embargo, la autoridad fue objeto de secuestro y una una brutal golpiza instada por el Ejecutivo de las Juntas Escolares del Distrito 7.

“Yo he ido ahí, ellos han empezado a agitar a la gente y la gente me ha empezado a golpear, me han golpeado, me han secuestrado”, afirmó llorando.

Según Conde, una de las peticiones de las juntas escolares del Distrito 7 de El Alto, era que la autoridad ingrese a coordinar sola, por lo cual la autoridad se arriesgo para fijar el diálogo y esto aprovecharon los movilizados para secuestrarla y golpearla.

“Ellos han sido los primeros en incitar a la gente, siendo varones”, dijo Conde.

Los movilizados la secuestraron y la llevaron a empujones y gritos a la autoridad desde las 10.00 de la mañana hasta el sector de San Roque del Distrito 7 de El Alto, donde nuevamente

Al promediar las 19.00 horas recién la autoridad escapó en una ambulancia del Centro de Salud ‘San Roque’, en el hecho el vehiculo quedó totalmente apedreado.  

Al momento la autoridad se encuentra internada en el Hospital Municipal Boliviano Holándes de El Alto.

HAY OTROS SECUESTRADOS

La Secretaria Municipal de El Alto reveló que hay otra cantidad de funcionarios aún no precisados que acudieron para rescatarla y personal del Centro de Salud ‘San Roque’, que aún está secuestrada por la turba de padres y madres de familia de las juntas escolares del Distrito 7 de El Alto.

“La gente no entiende razones, todo han golpeado y dicen que a los que me han ayudado e igual los han golpeado”, dijo Conde.

La autoridad habló por el telefóno llorando y en varios momentos se detuvo para respirar.

Hoy las juntas escolares de algunos distritos de El Alto cumplieron un paro cívico y bloqueo de caminos exigendo a la alcaldesa, Soledad Chapetón, la ejecución de proyectos educativos y la continuidad del programa ‘Mis Escuelas Dignas’.

ESCUCHE EL AUDIO DEL BLOQUEO EN EL DISTRITO 8 EL ALTO: 




El Alto, 28 septiembre de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...