@ANBOLIVIA: ‘VICE’ DICE QUE TREN BIOCEÁNICO DEBE PASAR POR LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de julio de 2015

‘VICE’ DICE QUE TREN BIOCEÁNICO DEBE PASAR POR LA PAZ

Anticipa que no habrá daño ambiental
Vicepresidente Álvaro García Linera en la sesión de hoy. Foto: Bolivia TV.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pese a que el proyecto del tren bioceánico apunta a cruzar el norte de Brasil hacia Perú, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que este ferrocarril debe atravesar el departamento de La Paz.


“Por acá, por el departamento de La Paz tiene que pasar el tren bioceánico, que viene desde Corumba (Brasil); Corumba-Santa Cruz; Santa Cruz-Cochabamba; Cochabamba-Oruro; Oruro-La Paz, Ilo. Va ser la inversión más grande hecha en Bolivia. Los cálculos preliminares están hablando de unos 6 mil millones de dólares”, dijo García Linera.

El anuncio de la autoridad fue hecho durante la sesión de honor de la Asamblea Departamental de La Paz, a un día de celebrarse la efeméride paceña. El Vicepresidente reconoció que en el proyecto original el tren atraviesa Rondonia (municipio brasileño) para llegar al norte de ese país, para luego pasar por Perú.

“Es verdad que ese proyecto está en marcha, no nos oponemos a este proyecto. Nosotros manejamos nuestro proyecto como complementario. Pero en lo personal les digo que este proyecto va a traer innumerables conflictos medioambientales, es un proyecto faraónico de más de 40 mil millones de dólares”, aseveró.

El Vicepresidente aclaró que el diseño planteado por el Gobierno boliviano ya tiene el tramo hecho y, aunque se deben hacer algunas mejoras, el mismo será ejecutado de acuerdo con esta propuesta.


“Hay que mejorar, hay que ampliar la vía, colocar las rieles para trenes de alta carga, de alta velocidad, no hay problema. Pero no vamos a tener tramos ambientales en problemas, ni tener unos costos tan exagerados. Este proyecto por derecho natural tiene que ejecutarse por La Paz”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...