@ANBOLIVIA: PATZI DICE QUE OBSERVACIONES AL ESTATUTO DE LA PAZ NO SON TEMA POLÍTICO SINO PROFESIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de julio de 2015

PATZI DICE QUE OBSERVACIONES AL ESTATUTO DE LA PAZ NO SON TEMA POLÍTICO SINO PROFESIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo el martes que las 16 observaciones que realizó al Estatuto Autonómico no forman parte de un tema político sino profesional.


    "No es político, para mí no, mis observaciones son profesionales porque aquí en el departamento hemos reivindicado una historia propia, hemos luchado y tiene que reflejarse esa lucha en el Estatuto", explicó a los periodistas.

    En la víspera, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, informó que se envió un recurso de consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para no politizar el Estatuto Autonómico, que se votará en el referendo del 20 de septiembre.

    Sandoval explicó que la respuesta a ese recurso de consulta al Tribunal Constitucional servirá para ratificar la sentencia constitucional, además será garantía para que la población no dude de la "homologación" del documento autonómico.

    A contramano, el Gobernador de La Paz dijo que las observaciones de la bancada indígena de la Asamblea Departamental al Estatuto demuestran que el documento tiene que ser analizado.

    A su juicio, el Estatuto no representa a un departamento autónomo, para manejar sus propios recursos.


    "Han descuidado totalmente, han pensado como prefectura no han pensado como gobernación autónoma, no han pensado en la autonomía departamental, han pensado que seguimos dependiendo de un gobierno central", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...