@ANBOLIVIA: PATZI: EL DESAFÍO ES "RECUPERAR" INGRESOS PROPIOS PARA EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de julio de 2015

PATZI: EL DESAFÍO ES "RECUPERAR" INGRESOS PROPIOS PARA EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo el miércoles, durante la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental por la efeméride de La Paz, que el desafío actual es "recuperar" los ingresos propios que se generan en el departamento andino amazónico para su provecho.


    "El desafío nuestro como departamento es recuperar los ingresos propios del departamento, y para eso tenemos condiciones, tenemos recursos, solo que no nos hemos fijado como puede ser esos recursos en favor nuestro como departamento", explicó en el acto de conmemoración de los 206 años de la gesta libertaria de La Paz.

    Destacó que La Paz, centro político del país, fue escenario de batallas en la época de la colonia y luchas de reivindicación de los pueblos indígenas, campesinos y originarios.

    "En una de las últimas luchas desde La Paz hubo un recambio constitucional al Estado Plurinacional", enfatizó.

    Patzi planteó dos propuestas estructurales para recuperar el liderazgo económico departamental, uno consolidar la autonomía y otro pensar en "nosotros mismos".

    "Primero hay que construir una autonomía basada en nuestra propia historia, que refleje lo que lucharon los indígenas para reconstituir su sistema propio, que debería estar reflejado en un documento pero no lo está lamentablemente", dijo.

    Por otra parte, planteó "pensar en nosotros mismos" para que el departamento genere sus propios ingresos económicos, tomando en cuenta que La Paz solo tiene 300 millones de bolivianos para ejecutar proyectos.

    "Eso es nuestra debilidad, fechas como está siempre preguntan, ¿qué proyectos de gran envergadura se va entregar? Yo digo ninguna y con ese pequeño dinero de 300 millones no alcanza para nada sino superamos nunca entregaremos un proyecto de gran envergadura es difícil", sustentó.


    El Gobernador de La Paz dijo que se debe recuperar la producción que se genera en la provincia Abel Iturralde, el aporte por cato de coca, además el parque Madidi, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...