@ANBOLIVIA: ROMERO: COMCIPO QUIERE CONVERTIRSE EN UN MOVIMIENTO DE "MATONAJE CRIMINAL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de julio de 2015

ROMERO: COMCIPO QUIERE CONVERTIRSE EN UN MOVIMIENTO DE "MATONAJE CRIMINAL"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el miércoles que las movilizaciones impulsadas por dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) están al margen de la Ley y buscan convertir a esa organización en un movimiento de "matonaje criminal".


    "La movilización (de Comcipo) está al margen de la ley, al margen de la racionalidad, es un movimiento que quiere convertirse en un movimiento de matonaje criminal", dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

    Los cívicos potosinistas se encuentran movilizados hace 10 días en demanda de atención a un pliego de 26 puntos y el lunes rechazaron dialogar con el presidente Evo Morales en el municipio de Uyuni, bajo el argumento de que la conversación debía realizarse en la ciudad de La Paz.

    Romero ratificó que la movilización de Comcipo en las ciudades de La Paz y Potosí "es política" y que está impulsada por políticos de partidos de la oposición.

    Agregó que el objetivo de Comcipo va más allá de pedir la atención de su pliego petitorio, porque también alienta la consiga de un "Potosí federal", que "estaría dirigida a modificar el tipo de Estado".

   "Todo aquello que tenga extracción social popular y adhesión al proceso de cambio les causa mucho malestar, les causa mucha bronca y por eso recurren al matonaje, a la violencia", mencionó.

    El Ministro de Gobierno hizo esas declaraciones en referencia al pedido que hace la dirigencia de Comcipo de la renuncia del Gobernador y el Alcalde de Potosí, que fueron autoridades electas mediante votación democrática en marzo pasado.

    También denunció que en Potosí atacaron la casa del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, la sede de la Central Obrera Departamental y la sede de la Federación Única de Campesinos de Potosí.

    A juicio de Romero la movilización de Comcipo está impulsada por "políticos de derecha, disfrazados de dirigentes cívicos", quienes manejan un doble discurso, porque dicen que quieren dialogar con el presidente Evo Morales, pero realizan "sus marchas forman muñecos que representan al Mandatario y los queman".

    "Denostan al Presidente, se hacen la burla de sus obras, del Programa Bolivia cambia, Evo cumple, de la inversiones nacionales en el departamento de Potosí", complementó.


    Sin embargo, dijo que el Gobierno "está abierto" el diálogo con los ministros responsables de la gestión pública y la solución de conflictos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...