@ANBOLIVIA: INE: LURIBAY SE PREPARA PARA GENERAR PROPIAS ESTADÍSTICAS MUNICIPALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de julio de 2015

INE: LURIBAY SE PREPARA PARA GENERAR PROPIAS ESTADÍSTICAS MUNICIPALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Luis Pereira, y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Luribay, Andrés Vásquez, se reunieron en la víspera para coordinar acciones y desarrollar el proyecto de 'Fortalecimiento en el ejercicio de la competencia de estadísticas municipales', informaron el sábado fuentes institucionales.


    Pereira informó que Luribay aprobó su Ley de Estadística Municipal a fines de 2014 con el apoyo técnico del INE y que ahora se les dotará de lineamientos y herramientas para que ese municipio aproveche sus registros administrativos con fines estadísticos.

    "Recibimos con agrado el interés de las autoridades de este municipio para impulsar la elaboración de sus estadísticas municipales, en el marco de su Ley de Estadística. En contraparte, el INE proveerá toda la asistencia técnica que requiera el municipio de Luribay, fortaleciendo de esta manera al Sistema Nacional de Información Estadística", destacó Pereira, citado en un boletín de prensa.

    Luego de agradecer por el acompañamiento y asistencia técnica del INE, el Alcalde de Luribay, explicó que contar con la Ley de Estadística Municipal, recientemente aprobada, ayudará a crear el Centro de Información Estadística Municipal dentro de su estructura organizacional, para comenzar sus registros estadísticos que mejoren el diseño de políticas y programas locales.

    En la reunión de coordinación participaron también Lourdes Quispe Santamaría, concejala de Luribay, la directora de Estadísticas e Indicadores Económicos del INE, Tania Suxo, y otros funcionarios de la entidad estatal.

    Antes de concluir el encuentro, el INE entregó nuevamente a las autoridades ediles la base de datos con los resultados del Censo 2012 e indicadores sociodemográficos en soporte digital, además de publicaciones relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...