@ANBOLIVIA: CARDONA SE RETRACTA Y DICE QUE EVO Y ÁLVARO SON HONESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

CARDONA SE RETRACTA Y DICE QUE EVO Y ÁLVARO SON HONESTOS

Pide perdón
Conferencia de prensa de Germán Cardona. Foto: El Día.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coronel Germán Cardona se retractó hoy sobre todas sus acusaciones contra autoridades políticas y militares, en cuanto a narcotráfico y el caso terrorismo. En su declaración califica como dignos y honestos a Evo Morales Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana, entre otros, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.


“Esta conferencia de prensa se ha convocado a solicitud de mi persona, a efecto de presentar mi retractación pública y satisfacción pública por todas las opiniones vertidas por mi persona en contra de autoridades nacionales, tanto del Órgano Ejecutivo, como del Órgano Legislativo y de las Fuerzas Armadas y del Ejército en particular”, dijo el militar.

En abril pasado, Cardona viajó a España, declarándose perseguido político y denunciando que el Gobierno usó armas en custodia del Ejército para presentarlas como pruebas contra Eduardo Rózsa.

Desde su exilio, dijo que Quintana; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; y Raúl García Linera, encabezaron un operativo para retirar  armas de la Octava División del Ejército para plantarlas como pruebas en el caso terrorismo. Asimismo, aseveró que aviones venezolanos sacaban droga desde el Chapare.

A principios de este mes, el Coronel regresó para tratarse de un problema cardiaco y este viernes sorprendió con su retractación.    

Evo Morales

Cardona retractó su versión de que aviones militares venezolanos exporten cocaína desde Chimoré con el consentimiento del Presidente. Asimismo, negó que Morales haya ordenado asesinarlo.

También desmintió que el Gobierno boliviano financie al político español Pablo Iglesias, y que éste haya visitado el trópico de Cochabamba junto a Evo.  

“Me retracto públicamente de todo lo que he expresado y afirmado por mi persona contra el señor presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, ofreciendo mi satisfacción pública como gobernante de nuestra amada patria y capitán general de las Fuerzas Armadas. Es un ciudadano digno y honesto servidor público, a quien pido perdón por todo lo afirmado”, sostuvo.

Álvaro García

El Coronel se retractó de afirmar que Álvaro García Linera ordenó su asesinato.

Recordó que calificó al Vicepresidente como “terrorista y delincuente común”, y aseveró que esta versión no es cierta y que más bien García Linera es “un ciudadano digno y honesto” a quien pide perdón.

Quintana

El militar aseguró que acusó “falsamente” cuando dijo que Juan Ramón Quintana visitó la Octava División del Ejército para sacar armas y plantarlas en el caso Rózsa.

Además, negó que el Ministro lidere un cartel de narcotraficantes.

“Quintana es un ciudadano digno y honesto, a quien pido perdón por todo lo afirmado en su contra”, agregó.

Gabriela Montaño

Como en el caso de Quintana, Cardona se retractó de su versión de que Gabriela Montaño haya sacado armas de la Octava División del Ejército.

Además, el Coronel pidió perdón a Montaño por hacer una comparación con su físico. Calificó sus propias palabras como “de mal gusto”.
 
“Asimismo pido perdón a la señora Gabriela Montaño por haber hecho comparaciones nada honestas de mi parte, las que vertí a través del programa de Amalia Pando”, mencionó.

Raúl García

Cardona afirmó que no es cierto que Raúl García, hermano del Vicepresidente, haya acompañado el operativo para recoger las armas para el caso Rózsa.

Hugo Moldiz 

Cardona se retractó de haber dicho que el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, sería cubano. “Es un ciudadano boliviano digno y honesto a quien pido perdón”, manifestó.

Asimismo, negó que Moldiz lo hubiera amenazado, luego que él presentó su informe ultra-secreto en que denunció persecución política.

Reimy Ferreira

También se retractó de sus declaraciones contra el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, a quien criticó luego de que éste lo calificara de “paranoide”.

Pidió perdón a Ferreira y aseguró que el Ministro “es un digno y honesto compañero y colega profesional y profesor universitario”.

Jorge Pérez

Cardona negó que el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, lo haya estado persiguiendo y acosando mediante Inteligencia.

“Lo reconozco a este digno profesional como un hombre y compañero honesto”, agregó.

Sobre los militares

El Coronel se retractó de haber dicho que el general José Ágreda, excomandante de la Octava División del Ejército, se reunió con Quintana para preparar la salida de las armas.

Asimismo, negó que el comandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, y otros altos mandos del Ejército hayan ordenado un plan para provocar su muerte.


Dijo que Salinas es “un digno militar de honor y ciudadano honesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...