@ANBOLIVIA: CHOQUE ENTRE ESTUDIANTES DEJA AL MENOS NUEVE HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

CHOQUE ENTRE ESTUDIANTES DEJA AL MENOS NUEVE HERIDOS

UMSS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Seguro Social de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) atendió esta tarde a al menos nueve estudiantes que sufrieron heridas de petardos y piedras, producto de un nuevo enfrentamiento en inmediaciones de esta casa superior de estudios, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL. 


“Se ha recibido a ocho estudiantes, de los cuales cinco tienen lesiones muy leves y tres tienen golpes un poco graves a los cuales se le está haciendo la observación necesaria”, informó el gerente interino del Seguro Social Universitario, Marcial Pérez. Luego de la entrevista, otra estudiante llegó con lesiones al centro médico.

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de estudiantes superó la vigilia en instalaciones de la UMSS e ingresó a la Universidad. Luego, alumnos afines a la Federación Universitaria Local (FUL) llegaron para expulsarlos, según la emisora local.  

“Lamentablemente, hace instantes hemos sido atacados por un grupo de choque del MAS, que al ver que estábamos pocos en la puerta de la Universidad, hemos sido cobardemente agredidos con dinamitas y material explosivo”, denunció el dirigente de la FUL, Alejandro Mostajo.

Acusó al recto Waldo Jiménez de estar detrás de las agresiones.

Mientras tanto, uno de los miembros del otro grupo aseveró la movilización fue autofinanciada y que ellos más bien fueron los agredidos. “Nosotros nos hemos gestionado de nuestros propios bolsillos, por eso también hemos sido atacados. Lamentablemente ellos han usado bombas Molotov”, afirmó.


Agregó que entre ese grupo hay personas que son afines al MAS, pero más allá de ese apoyo son estudiantes de la UMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...