@ANBOLIVIA: MINEROS INTENTAN INGRESAR A LA PLAZA MURILLO Y SE ENFRENTAN CON POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

MINEROS INTENTAN INGRESAR A LA PLAZA MURILLO Y SE ENFRENTAN CON POLICÍAS

Se agrava el conflicto de Comcipo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los mineros asalariados que arribaron a la ciudad de La Paz, para sumarse a las protestas del Comité Cívico Potosinistas (Comcipo), intentaron ingresar por la fuerza a la plaza Murillo y se enfrentaron a los policías que resguardan el centro político del país.

Cerca a las 16.45 de este viernes, centenares de mineros, haciendo denotar cachorros de dinamita frente a los uniformados, quisieron romper el resguardo policial instalado en la intersección de las calles Potosí y Socabaya.

Los uniformados respondieron con gases lacrimógenos y  los mineros continuaron con sus protestas, incluso llegaron a arrebatar una de las barricadas metálicas de la institución de orden.


Los asalariados llegaron a La Paz para exigir que el presidente Evo Morales instale la mesa de diálogo con los dirigentes de Comcipo, que ya se encuentran movilizados en la sede de Gobierno desde el pasado 7 de julio.


Entre tanto, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera se reunió esta mañana con alcaldes de Potosí y asumió algunos compromisos en favor del departamento de Potosí. Sin embargo, a este encuentro no asistió la dirigencia de Comcipo porque busca una reunión directa con Morales, quien se encuentra de viaje en Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...