@ANBOLIVIA: GONZALES RINDE HOMENAJE A MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ A 35 AÑOS DE SU ASESINATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

GONZALES RINDE HOMENAJE A MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ A 35 AÑOS DE SU ASESINATO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, rindió el viernes homenaje póstumo al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, a 35 años de su asesinato.


    "Marcelo Quiroga Santa Cruz representó uno de los liderazgos más lúcidos y honestos de la política boliviana, tenía una perspectiva enorme y con serias oportunidades de llegar a ser un presidente boliviano", remarcó en un encendido discurso.

    El 17 de julio de 1980, Marcelo Quiroga Santa Cruz, connotado dirigente del Partido Socialista 1 (PS-1), fue herido y apresado durante el asalto a la Central Obrera Boliviana (COB), perpetrado por un grupo de paramilitares de la dictadura de Luís García Meza, desconociendo hasta el día de hoy el paradero de sus restos mortales.

    "Era un hombre muy lúcido. (...) Tenía una voz muy fuerte, participaba en el viejo Congreso y desde su Bancada ponía los puntos sobre las 'íes', convirtiéndose en un hombre muy incómodo, quiso llevar adelante un juicio contra la dictadura de Banzer y eso fue uno de los varios elementos que lamentablemente lo llevaron a la muerte", recordó el titular de la Cámara Alta.

    El 17 de julio de 1980, Luis García Meza y Luis Arce Gómez encabezaron un golpe de Estado cruento que derrocó a la presidenta interina Lidia Gueiler e instauró una dictadura militar.

    Gonzales recordó que en esa época "reinaban los gobiernos de facto, no había Congreso, no había la Constitución, no habían leyes, eran los militares que hacían todo por Decreto, eran gobiernos que habían vulnerado todas la libertades y los derechos de los ciudadanos".

    Después de 35 años de la muerte de Quiroga Santa Cruz, Gonzales  remarcó la vigencia plena de la democracia, "gracias la lucha del pueblo boliviano junto a las organizaciones sociales que garantizan vivir en un Estado de derecho pleno".


    "Hoy rige el imperio de una nueva Constitución Política del Estado, tenemos organizaciones, instituciones dentro de la sociedad que justamente se encargan de aplicar y velar los cumplimientos de los derechos de los ciudadanos; hoy la población tiene sus derechos absolutamente garantizados, nadie ordena que lo maten o exilien, hoy vivimos en un Estado de derecho", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...