@ANBOLIVIA: ABOGADO DE LENS DICE QUE FALSIFICARON FIRMA DE SU CLIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

ABOGADO DE LENS DICE QUE FALSIFICARON FIRMA DE SU CLIENTE

El caso de la supuesta corrupción
Exgobernador Lens en celdas de la Felcc.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La defensa técnica del exgobernador del Beni, Carmelo Lens, afirmó hoy que hubo falsificación de firmas en los documentos que utilizó la parte querellante para acusar a la exautoridad por presunta corrupción.


“Aparece en la Fiscalía una minuta de transferencia donde supuestamente Monasterio le transfería a Lens un vehículo. Pero en la minuta de transferencia aparece una firma y comparada con la firma del señor Lens que figura en su carnet, hay una diferencia abismal. Es un documento falso que utilizan para incriminar al doctor Lens”, aseveró el abogado del exgobernador, Guido Melgar.

Lens fue aprehendido ayer por una denuncia en su contra interpuesta por el exsubgobernador de la provincia Cercado, Luis Enrique Monasterio, quien actualmente es prófugo.

De acuerdo con la denuncia, Monasterio habría entregado a Lens un jeep Grand Vitara para ser beneficiado con la aprobación de los proyectos que se solicitaban por parte de la subgobernación de Cercado durante la administración de la exautoridad departamental.

El jurista dijo que la primera letra con la que Lens supuestamente inicia su firma en la minuta de transferencia es distinta a la primera letra con la suscribe en su cédula de identidad.

“No se necesita peritaje alguno para determinar que la firma es abismalmente diferente. Además imprimaron dos originales de ese documento y hasta en los dos originales varía la firma con relación a la firma de Lens”, sostuvo.

Melgar dijo que pidió al Ministerio Público realizar un peritaje inmediato a estos documentos para verificar la presunta falsificación de firmas.

“Esa fue la observación, yo le mencione (al fiscal) que parecía absurdo que siendo tan clara la diferencia de las firmas y sólo dijo que se iba a solicitar el peritaje, mientras tanto, el doctor Lens tenía que estar preso”, explicó.

Inconsistencia y contradicciones

Por otro lado, Melgar aseguró que los documentos que se mostraron como pruebas en contra de Lens tienen inconsistencias evidentes y no pueden ser utilizados como evidencia en contra de la exautoridad.

“En el cuaderno de investigación hay una fotocopia simple en el que supuestamente Lens registra a su nombre el recibimiento del vehículo pero cuando una autoridad hace una transferencia de ese tipo lo hace de forma pública, no con una minuta simulada”, aseveró.

Por otro lado, recalcó que la minuta de transferencia del vehículo a Lens, tiene fecha del 25 de febrero de 2013 y sin embargo, Lens ingresó a su cargo como gobernador en marzo del mismo año.

“En febrero ni siquiera se sabía que el doctor Lens iba a ser gobernador”, enfatizó.

De igual manera, según el abogado, hay una serie de contradicciones en las versiones vertidas por Montasterio.

“Primero Monasterio dice que le dio la movilidad a Lens en febrero y en otra declaración dice que lo obligaron a transferir el vehículo. Y en una tercera declaración dice que firmó la transferencia con la cuñada del doctor (Lens)”, explicó.


Finalmente, Melgar lamentó que la justicia del país le dé crédito a un “prófugo de la justicia”, ya que fue Monasterio el acusado por corrupción en un proyecto piscícola, acusación que emitió Lens en su contra y por la cual se le inició un juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...