@ANBOLIVIA: CEJAS PIDE A COMCIPO REFLEXIONAR Y ACEPTAR INVITACIÓN DE GARCÍA LINERA AL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

CEJAS PIDE A COMCIPO REFLEXIONAR Y ACEPTAR INVITACIÓN DE GARCÍA LINERA AL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, pidió el viernes a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reflexionar y aceptar la invitación que hizo el presidente en ejercicio Álvaro García Linera para instalar el diálogo sobre sus demandas.


    "Estamos permanentemente escuchando que no, que no, solamente con el Presidente, yo pregunto qué autoridad tiene entonces acá nuestro Vicepresidente, presidente en ejercicio, no es Presidente en este momento de Bolivia, quisiera que se auto reflexione", dijo.

       Los dirigentes cívicos potosinistas se encuentran movilizados hace 12 días, en la ciudad de La Paz y Potosí, en demanda de atención a un pliego de 26 puntos.

    El lunes rechazaron dialogar con el presidente Evo Morales en el municipio de Uyuni, bajo el argumento de que la reunión debía realizarse en la ciudad de La Paz.

    En la víspera, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera convocó a Comcipo a participar en la reunión que este viernes sostiene con representantes de todas las fuerzas vivas, autoridades, instituciones y organizaciones del departamento andino de Potosí, para analizar las necesidades de Potosí. Sin embargo, Comcipo no asistió a la cita.

    Al respecto, el Gobernador potosino pidió a los dirigentes del Comité Cívico a demostrar que de verdad quieren que se solucione el conflicto en Potosí.

    "Que de verdad se vea con una posición de sacar adelante este conflicto y el trabajar por Potosí", agregó.

    Cejas denunció que los dirigentes de Comcipo no están dando la oportunidad de trabajar por su departamento, porque apenas tiene un mes de haber iniciado su gestión y ya le están pidiendo que cumpla con su promesa de forjar un "Potosí industrial", cuando ese es un proyecto que va a tardar varios años.

    "Quiero yo un Potosí industrial, de verdad hermanos. (...) Compañeros estos cinco años va a ser para sentar las bases, los cimientos de ese Potosí industrial", explicó.


    Cejas descartó que la reunión que se desarrolla en la Vicepresidencia del Estado se trate sólo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que aclaró que los asistentes son autoridades electas y los representantes de organizaciones sociales son personas legítimamente nombradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...