@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA MODERNO INTERNADO PARA ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE SACACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de julio de 2015

PRESIDENTE INAUGURA MODERNO INTERNADO PARA ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE SACACA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un moderno internado para estudiantes del municipio de Sacaca, provincia Alonso de Ibañez del departamento de Potosí, con recursos provenientes del programa gubernamental 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.


    "Estamos entregando acá el albergue para los niños. En corto tiempo hemos cambiado, esto es nuestra lucha, antes no había estas cosas", remarcó el Mandatario en el acto de entrega del internado.

    Morales explicó que la construcción de internados en las áreas rurales esa una iniciativa que busca reducir la deserción escolar, tomando en cuenta las grandes distancias que atraviesas los estudiantes para llegar a sus unidades educativas.

    El Jefe de Estado relató que en su infancia atravesó muchas dificultades para llegar a su escuela, porque a las comunidades rurales las separa grandes distancias una de la otra, por lo que vio necesario la construcción de internados cerca de las unidades educativas de esas zonas.

    Según fuentes oficiales, el albergue fue inaugurado en la población de Sillo Sillo y beneficiará a otras 10 comunidades del municipio de Sacaca.

    El internado entregado tiene capacidad para albergar a 80 estudiantes y cuenta con todos los servicios básicos, como agua potable, luz e internet, además cuenta con una sala de lectura y duchas.

    Morales dijo que ese tipo de obras se concretan gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, porque antes de esa decisión los recursos se iban para beneficiar a petroleras extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...