@ANBOLIVIA: MERCOSUR FIRMA PROTOCOLO DE ADHESIÓN DE BOLIVIA COMO "SOCIO PLENO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

MERCOSUR FIRMA PROTOCOLO DE ADHESIÓN DE BOLIVIA COMO "SOCIO PLENO"

LA PAZ Y BRASILIA, BRASIL (ANB / ABI y agencias).- Los cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) firmaron el viernes el nuevo protocolo de adhesión de Bolivia a ese bloque como socio de pleno derecho, según informó la agencia rusa "RT".


    En el marco de una reunión privada previa a la instalación de la 48.ª Cumbre de Mercosur, los cancilleres Mauro Vieira de Brasil; Rodolfo Nin Novoa de Uruguay; Eladio Loizaga de Paraguay; Delcy Rodríguez de Venezuela; David Choquehuanca de Bolivia y Eduardo Zuain vicecanciller de Argentina suscribieron el documento.

    El protocolo de adhesión de Bolivia fue firmado en diciembre de 2012; sin embargo, no fue aprobado por todos los miembros del bloque debido a la suspensión de Paraguay a consecuencia de la destitución, seis meses antes, del presidente Fernando Lugo.

    El nuevo protocolo es idéntico al de 2012 y será enviado por el Gobierno del presidente paraguayo, Horacio Cartes, al Senado de su país para su ratificación, proceso que ya realizado en Argentina, Uruguay y Venezuela.


    Asimismo, las Cámaras legislativas de Brasil deberán aprobar el protocolo de adhesión de Bolivia para que sea como miembro de pleno derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...